NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta apunta a una salida cedido a Segunda División

Rayo Vallecano y Numancia barajan su nombre tras diluirse Elche. Restan nueve días y si no cristaliza ninguna vía se fogueará en Lezama.

Actualizado a
Guruzeta, en Lezama
AIOLDIARIO AS

EI futuro de Gorka Guruzeta apunta a una cesión a un club de Segunda División como es el deseo del delantero donostiarra, aunque desde la dirección técnica del club encabezada por Rafa Alkorta se prefiere que se siga fogueando a caballo entre el filial y la primera plantilla.

Rayo Vallecano y Numancia (si no cristaliza su primera opción, Marc Gual, del Girona) le tienen subrayado en su agenda para un mercado invernal que cesa el próximo 31 en apenas nueve días y que se ha quedado sin la opción del Elche por el fichaje de Dani Escriche. En el caso de que su fructifique ninguno de los intereses que van llegando, Guruzeta, de 23 años, seguirá su proceso tras superar los seis meses de lesión de ligamento cruzado que se produjo el pasado mes de abril con el filial.

Ya hace dos veranos salieron a la palestra los intereses de Zaragoza, Oviedo y Extremadura, pero Garitano decidió quedarse con Guruzeta en la plantilla. Luchó por un puesto que no terminó de encontrar ante el empuje de Aduriz y Williams. El fichaje hace justo un año de Kodro, coincidiendo con su gol de cabeza en Copa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, le relegó a jugar con el filial junto a un Villalibre que marcó 23 goles. La inoportuna lesión grave de rodilla le devolvió a la casilla de salida. Ahora busca un Segunda para seguir su progresión en un escalón intermedio.

Dani Escriche realizaba el martes su primer entrenamiento con el Elche en el Martínez Valero. El delantero, primer refuerzo franjiverde en el mercado invernal, competirá por el 9 con Yacine, si bien no tiene asegurado su estreno en el encuentro de Copa de hoy frente al Athletic. LaLiga aún no ha dado de alta su ficha y el técnico del conjunto ilicitano ha asegurado que todavía no dispone de la confirmación de que pueda tenerle disponible. “Es un futbolista rápido, valiente y que mete la cabeza en un avispero”, lanzaba. Pacheta confirmaba que “había otras opciones en el mercado” que también le agradaban para apuntalar al Elche, entre las que destacaba la de Gorka Guruzeta, delantero del Athletic que echa un cable de manera eventual al filial: “Es un delantero que me gusta; todas opciones que barajamos eran de cedidos hasta final de temporada”, remarcó el técnico burgalés.