NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Aston Villa ficha al joven del Barcelona Louie Barry

El delantero inglés, de 16 años, llegó este verano a La Masia procedente del West Bromwich, que ha presentado una queja a la FIFA por esta operación.

Actualizado a
El Aston Villa ficha al joven del Barcelona Louie Barry

El Aston Villa se ha hecho con los servicios del joven de 16 años Louie Barry, procedente del Barcelona. Por un importe superior al millón de euros, el club de Birmingham ha fichado a Barry, que el pasado mes de julio llegó al Barcelona procedente del West Bromwich Albion. Esta campaña, había disputado tres encuentros en la UEFA Youth League con el juvenil A de los blaugrana. Sin embargo, Barry no será enviado directamente al primer equipo, que milita en la Premier League, si no que se unirá a las categorías inferiores del club.

Este traspaso ha desatado, de nuevo, la ira del West Bromwich Albion, cantera de la que Barry se marchó destino Barcelona el pasado julio. Los 'baggies' denuncian el traspaso hacia el Villa después de que Barry rechazara renovar con ellos y saliera de su academia por 261.000 €, tarifa plana establecida por la FIFA para el traspaso de juveniles entre clubes extranjeros, el pasado julio. Estos han elevado sus quejas a la propia FIFA por lo sucedido y es que, según aseguran desde Inglaterra, el Barcelona aún no ha pagado este traspaso cuando está a punto de cerrar el siguiente.