NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Silva: "El Madrid me llamaba cada año, pero decidimos no fichar"

El futbolista canario explicó en un documental del Manchester City el motivo por el que no apostó por el equipo blanco y por qué llegó a la Premier.

Actualizado a
Silva: "El Madrid me llamaba cada año, pero decidimos no fichar"

David Silva vive sus últimos meses en el Manchester City. El futbolista canario acaba contrato en junio y ya ha admitido públicamente en alguna ocasión que tiene ganas de cambiar de aires y poner fin a diez años de éxitos y liderazgo en el terreno de juego. Antes de que se produzca el definitivo adiós, su club quiere homenajearle por todo lo que ha significado para la afición y ha grabado un documental ("Nacido en Gran Canaria"), en el que se habla de su trayectoria.

En él, el ex del Valencia explica los motivos por los cuales declinó varias ofertas del Real Madrid, sobre todo, en su infancia. Vicente del Bosque le seguía muy de cerca, pero su padre, Fernando Jiménez, le orientó a quedarse en casa: "No lo he traído aquí para quedarse. Si crees que es un jugador que te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo".

Así, Silva no firmó por el Real Madrid, aunque ambas partes acordaron una nueva visita a las instalaciones blancas. El propio jugador aclara que no volvió a Valdebebas y que, aun así, el interés no cesó: "Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir. Al año siguiente regresé a mi ciudad donde jugué hasta los 14 años". De ahí acabó firmando por el Valencia, club en el que brilló y se ganó una plaza tanto en la Selección como en el City.

Edu Álvarez, el fisioterapeuta del Manchester City, es una de las personas más cercanas a David Silva dentro del club y quiso explicar por qué apostó por la aventura de la Premier, a pesar de contar con más ofertas. "Creo que quería una nueva experiencia, algo diferente. El estilo de vida del futbolista en Inglaterra es más privado que en España", explicó el amigo del centrocampista, que, además, expuso varias de las tentativas con las que contó en su día".

"En clubes como el Real Madrid o el Barcelona, los medios de comunicación y los aficionados pueden ser realmente intrusivos. Los futbolistas en Inglaterra son más respetados, la gente solo está interesada en lo que hacen en el campo", cerró Edu Álvarez. A pesar de ello, Guardiola no cesó en su intento de incorporarle, sin éxito, al club blaugrana. El técnico actual del City también participó en el documental: "Pensaba que este chico era muy bueno y quería tenerlo en mi equipo".

De todos modos, el fútbol les ha dado una segunda oportunidad y se han reencontrado en Manchester: "Ha sido realmente bueno que hayamos podido coincidir al final de su carrera. Con él siempre tienes estereotipos. Que si es canario, que si está acostumbrado al sol, al buen tiempo... y viene a un ligar tan frío. Los prejuicios nunca son buenos asesores. Cómo pudo sobrevivir o adaptar y hacerlo tan bien. Se nota que aprendió su fútbol en la calle, como si estuviera amenazado de que solo quedaría un ganador. Silva tiene eso y no te das cuenta hasta que lo conoces".