ITALIA | SARRI

"¡Felicidades a la madre de Cristiano por tal espécimen!"

El entrenador italiano elogió al portugués que marcó el primer gol y completó un gran partido. "Si todavía pudiera mejorar algo sería una gran suerte", añadió.

Maurizio Sarri está disfrutando de su primer año dirigiendo a la Juventus y sobre todo, a Cristiano Ronaldo. El portugués no está en su mejor año goleador y las lesiones han complicado su campaña pero está volviendo a su mejor nivel en este tramo del año para disfrute de la afición y también, de su entrenador.

Así, después de la victoria en Coppa contra la Roma en la que Cristiano marcó el primer tanto del 3-1 final, Maurizio Sarri se deshizo en elogios hacia el crack de Madeira en la rueda de prensa posterior. "Cristiano está en una condición física y mental extraordinaria, está marcando a un ritmo impresionante. ¿Un defecto? Difícil de mejorar, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Sería importante para nosotros ayudarle a ganar su sexto Balón de Oro. Si todavía pudiera mejorar algo sería una gran suerte. ¡Felicidades a su madre por crear tal espécimen!", dijo el entrenador.

También repasó la situación de otros jugadores. Aseguró que no le importaba la edad de Buffon, que Douglas Costa está volviendo y "no llegará todavía a los 90 minutos" además de felicitar a Rugani y lamentó que Higuaín, que asistió a Cristiano en el 1-0, no consiguiera marcar ante la Roma.

Este fin de semana volverá la Serie A y la Juventus tendrá que cruzar el país para visitar al Nápoles en San Paolo. Sarri volverá a su ciudad natal para enfrentarse al que fue su equipo al que considera "un conjunto fuerte". "Conozco a los jugadores y sé que tienen grandes cualidades. A un partido es un equipo muy peligroso", aseguró. "No fue una experiencia normal, fue fuerte. Desde el punto de vista humano es particular", dijo sobre el recibimiento de la hinchada napolitana, a la que no le sentó nada bien que fichara por su eterno rival previo paso por el Chelsea.