NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | EBRO 0 - LEGANÉS 1

El Lega resuelve con seriedad otra dosis de bálsamo Copero

Un gol de Silva tras fallo del portero del Ebro resolvió la eliminatoria casi en el descanso. Los maños solo apretaron al final. Partido serio y sin alardes de un Lega mellado.

Actualizado a
El Lega resuelve con seriedad otra dosis de bálsamo Copero

Se clasificó el Leganés para los octavos de final de la Copa tras tumbar al Ebro, el tercer Segunda B que se encontraba en el torneo, en un partido más pragmático que vistoso. Despliegue de seriedad y solvencia con el que sacudirse los fantasmas gestados tras una semana, la pasada, oscura en lo deportivo (batacazo ante el Getafe) y negra en los despachos (venta sin reemplazo de En Nesyri). El gol de Silva en el 44’ tras un córner mal despejado de Monforte, el portero de los maños, sirvió a este Lega más titular de lo esperado para resolver la papeleta y acceder por cuarta vez en su historia a la siguiente ronda. Ruibal, eléctrico, pero sin tino, fue la mejor noticia individual de los pepineros. El Ebro sólo lo intentó en el tramo final del partido.

Es el Pedro Sancho estadio modesto, enmoquetado con un tamiz de hierba sintética de ésa que desprende virutas de alquitrán al trotar. Pradera infrecuente en el fútbol de élite que contagió el juego denso y aceitoso de un Leganés insólito. Para empezar, porque Aguirre desplegó por primera vez de inicio una defensa de cuatro. Hasta entonces siempre había dispuesto el dibujo heredado de Pellegrino, que cinceló una plantilla para desplegar tres centrales como rutina. No es tampoco habitual que los pepineros ataquen con tres hombres. Quizá en un mensaje de queja ante la ausencia de fichajes tras la marcha de En Nesyri, el Vasco dispuso todo su arsenal pese a la cercanía de la cita en el Wanda: a saber Braithwaite, Arnáiz y Carrillo. Los dos primeros, de extremos. El último, de ariete.

Intenciones ofensivas con guiño a la cantera (Aymane fue titular, no desentonó) que cristalizaron en el inicio en una alta posesión sin mordiente más por carencia de tino, que por escasez de remates. Lo probaron los de Primera en media docena de ocasiones, pero el desenlace siempre era incorrecto frente a un Ebro serio en el repliegue e impotente en la salida. En la primera parte no hubo tiros de los maños. Fue en el último antes del descanso cuando el Lega abrió el marcador. Un córner rematado por Carrillo se embolicó junto a Monforte, torpe en el despeje. Silva, brioso, la empujó junto al palo. Por fin era el Lega el que aprovechaba (y no sufría) las excelencias de la estrategia.

Épilogo del primer acto que dio paso a una segunda parte mimética en eficacia, aunque no en ritmo. Con el Ebro desvencijado, los pepineros inyectaron brios nuevos a su ataque. Rubén Pérez dirigió enclaustrado en el pivote una exhibición de balones en largo con Ruibal como beneficiario máximo. De los meritorios visitantes, el catalán fue el que reclamó el puesto con más fuerza. En el 78’ rozó el gol con un latigazo al palo, aunque antes (58’) regaló a Braithwaite un gol marrado sorprendentemente. Bustinza, Óscar y Carrillo también rozaron el gol, como un Ebro animado solo en los últimos minutos. Fran García (80’) forzó a Soriano a salvar el empate con un buen remate a la media vuelta. Los únicos remates aragoneses llegaron en este tramo, en el que el Lega vadeó el susto sin zambullirse en palpitaciones de pánico. La Copa de nuevo como bálsamo para sus penas ligueras.

Aguirre: "El Ebro estuvo a punto de meternos en un lío"

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, señaló al término de la eliminatoria contra el conjunto zaragozano del Ebro que estuvo a punto de meter a su equipo "en un lío".

"Nos plantaron cara y estuvieron a punto de meternos en un lío por no saber cerrar el partido antes. Tuvimos un par de oportunidades para haberlo hecho pero no las supimos concretar, pero al final el fútbol es cosa de goles", señaló el técnico del conjunto pepinero.

"El Vasco" Aguirre destacó que haber logrado un segundo tanto les hubiera dado "tranquilidad" y que por eso al final les tocó sufrir porque su rival había puesto "calidad y entusiasmo".

"Tanto la Segunda como la Segunda B son categorías en las que si dejas crecer al rival te va plantar cara y meterte en un lío", ha resaltado.

Aguirre destacó también que si no habían podido ganar con más claridad había sido porque el conjunto zaragozano jugó "sin complejos y bien y se adaptó a las circunstancias" y añadió que el rival también había tenido su mérito.

 Sanlúcar: "Hemos dignificado la categoría y al equipo"

El entrenador del Club Deportivo Ebro, Manolo Sanlúcar, ha señalado, tras que su equipo fuera eliminado por el Leganés, que con la eliminatoria que habían realizado contra el equipo madrileño habían "dignificado" tanto la categoría en la que militan como al equipo.

"Nos vamos con la cabeza alta, no puede ser de otra manera. El rendimiento del equipo en la competición ha sido extraordinario hasta el último momento en que ha estado con vida que ha sido hasta el minuto noventa y tantos", ha resaltado.

Igualmente ha apuntado que habían tenido la oportunidad de empatar ya que su rival no fue capaz de cerrar el partido con un segundo gol.

"Estamos un pelín decepcionados porque queríamos pasar pero tengo que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y tienen que estar orgullosos. Se merecen con creces mi felicitación", ha subrayado Sanlúcar.

El técnico del Ebro ha explicado que lo que les había faltado había sido que el primer tiempo hubiera sido como el segundo.

"Debíamos haber tenido el mismo empuje que tras el descanso y haber tenido más el balón en campo contrario. Si hubiera sido así a lo mejor hubiéramos tenido alguna oportunidad más ya que tras el descanso hemos ganado más veces segundas jugadas y han pasado más cosas en su área", ha analizado el entrenador del Ebro que también reconoció que el Leganés tuvo un par de claras oportunidades en el segundo periodo para haber cerrado la contienda pero que no las supo concretar.

"La Copa es ilusionante y bonita porque te acerca a la Liga del fútbol profesional porque son partidos distintos pero ahora lo importante es la Liga que es nuestra realidad", ha finalizado.