NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - ATLÉTICO

João Félix busca recuperar en la Copa del Rey el gol olvidado

El '7' lleva uno desde que volvió de la lesión en octubre. No será un partido sencillo ante un rival que no le dejará respirar, pero tampoco es algo que achique a João Félix.

Actualizado a
El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, durante un entrenamiento.

João Félix salió de Ipurua como viene siendo habitual en las últimas semanas, sustituido antes del final y con el gesto algo torcido. Al portugués, más o menos acertado en Eibar, siguen sin salirle las cosas como se esperaba y esta noche en León tendrá una nueva oportunidad. El delantero lleva sólo cuatro goles, dos en Liga y dos en Champions y ante la Cultural será una de las referencias del ataque rojiblanco. No descansará.

No será un partido sencillo ante un rival que no le dejará respirar. Pero tampoco es algo que achique a João Félix. Sí lo es que desde que regresó del esguince que le frenó en otoño, ha jugado once encuentros y sólo dos los completó. Es uno de los cambios típicos de Simeone. En este tramo sólo ha celebrado el gol al Lokomotiv, de penalti. La Copa es un objetivo real para el Atlético y por eso João tirará del carro en el Reino de León.

Felipe jugará su 19º partido seguido

Quien se ha convertido en imprescindible para Simeone hasta el punto de no descansar en Copa es Felipe. Desde que entró en el once ante el Valencia no se ha perdido ni un solo minuto. Ha completado 18 partidos seguidos (1.650 minutos) y esta noche repetirá junto a Hermoso.