ROBERT MORENO

Robert Moreno rompe su silencio: “Lo volvería a hacer todo igual”

El entrenador del Mónaco reconoce en RAC 1 que "era falso que no hablara con Luis Enrique" y que "fui egoísta porque pensé en mí".

Robert Moreno rompe su silencio: “Lo volvería a hacer todo igual”
GUILLAUME SOUVANT AFP

Robert Moreno, ex seleccionador de España y actual entrenador del Mónaco, rompió su silencio con una entrevista concedida a RAC 1 en la que reconoció que "volvería a hacerlo todo igual" en referencia a la sucesión de los acontecimientos que precipitaron su cese como seleccionador y un duro ataque de Luis Enrique, con el que había colaborado durante 9 años.

Moreno reconoció que "es cierto que fui egoísta y pensé en mi futuro porque actuar de otra manera me perjudicaría, pero una cosa es la relación profesional y otra personal". En este sentido apuntó que "es falso que no hablara con Luis Enrique durante el período en el que él se apartó de la Selección. Lo que pasa es que en este mundo si caes bien ya puedes decir lo que quieras que nadie se creerá nada malo de ti y si caes mal, siempre estás bajo sospecha".

Reconoció Moreno estar "triste" por cómo ha ido la situación y que "aunque no he vuelto a hablar con Luis Enrique, espero que algún día podamos volver a hablar, porque los temas personales están por encima de cualquier cosa. Ojalá pudiera mantener mi relación con Luis Enrique. Una de las cosas de las que me alegro es la de no haber reaccionado cuando pasó todo, porque la ira me hubiera hecho equivocarme".

Moreno, que también trabajó con Luis Enrique en el Barcelona, equipo del que es socio, afirmó que "no me sorprendió que Xavi rechazara la oferta del Barcelona para entrenar. Xavi es un tipo muy inteligente que está en formación y debe de empezar a entrenar con sus condiciones, que ahora no se daban. Antes o después será entrenador del Barça. Yo hubiera hecho lo mismo, pero yo no soy Xavi, yo tenía que aprovechar mi oportunidad en el Mónaco".

Está feliz en Mónaco, que es un equipo "que me vino a buscar por lo que demostré esos días, me dijeron que con lo que había sufrido tenía que estar deseando demostrar que se habían equivocado conmigo y les dije que no se habían equivocado".

Finalmente, consideró ideal el estilo de Quique Setién para entrenar al Barcelona y elogió a Abelardo, el técnico del Espanyol de quien dijo que "es muy buena persona y eso no abunda en este mundo y es tan importante como ser buen entrenador".