REAL VALLADOLID

El Valladolid ficha a Sekou a falta de oficialidad

Hay acuerdo total con el Almería por el delantero. No se quedará en el equipo y saldrá cedido hasta final de temporada. El Rayo le quiere.

Sekou Gassama, muy cerca de fichar por el Valladolid.
Carlos Barba DIARIO AS

Sekou Gassama será jugador del Real Valladolid en las próximas horas. El delantero del Almería, que acaba contrato el próximo mes de junio, llegará a Pucela traspasado, pero no se quedará a las órdenes de Sergio. AS ya adelantó la pasada semana que había interés y puede confirmar que la operación está prácticamente cerrada. La intención es cederle hasta final de temporada, para que pueda ganar minutos y llegue en verano como un futbolista más rodado. 

A sus 24 años, Sekou fue nombrado el pasado mes de septiembre como mejor futbolista de LaLiga SmartBank, pero su rendimiento ha ido decayendo conforme pasaban las semanas. Empezó como titular indiscutible, con Pedro Emanuel al mando, y marcó cinco goles en las seis primeras jornadas. Desde entonces, solo un tanto como revulsivo desde el banquillo le avala.

La intención del jeque era darle salida en este mismo mercado de invierno y sacar por él un importante rédito económico, que permitiese ampliar el límite salarial del Almería. LaLiga no ha permitido esta operación y el Valladolid ha aparecido como un importante candidato a hacerse con sus servicios. Dicho y hecho, el acuerdo es total y la oficialidad es cuestión de tiempo.

El Rayo, principal candidato

Si bien es un hecho que Sekou va a firmar su contrato como nuevo futbolista del Valladolid, no contribuirá en el intento de salvación del equipo pucelano. Saldrá cedido y ya son varios los clubes que están interesados en él. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, club en el que ya militó en 2015 como jugador del filial. 

Sekou ya conoce lo que es vestir la franja, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Una razón más para que el Rayo se interese por sus servicios. Paco Jémez sigue peinando el mercado en busca de un delantero y el ariete del Almería encaja totalmente en lo que busca. Además, las relaciones entre Valladolid y Rayo son fantásticas, lo que facilita notablemente la operación.