REAL SOCIEDAD

Willian José, a un paso de firmar por el Tottenham de Mourinho

Según pudo saber AS, es el delantero elegido por el técnico portugués para suplir la baja de larga duración de Harry Kane. Está muy cerca de cerrarse.

Willian José (28 años) es el delantero elegido por Mourinho para suplir la baja de larga duración de Harry Kane (no podrá jugar hasta el mes de abril). Después de la lesión de su gran estrella, el entrenador había pedido a la directiva de los Spurs un esfuerzo para contratar a un delantero consagrado. Todavía se están discutiendo las cifras finales del acuerdo, pero según ha podido saber AS todo está muy encarrilado y, si nada se tuerce, el delantero podría viajar a Londres este mismo miércoles por la tarde o en la mañana del jueves. De hecho, la Real ha informado que el jugador había pedido quedar fuera de la convocatoria hasta que se resolviera su futuro.

El delantero brasileño había renovado con los donostiarras en octubre de 2018 hasta 2024, con una cláusula de 70 millones de euros. En caso de cerrarse definitivamente la operación existirá acuerdo entre clubes, no se abonará la cláusula.

Esta temporada Willian José había sido uno de los artífices del gran rendimiento de los de Imanol Alguacil, ya que es el máximo goleador del equipo con ocho goles en 21 partidos. Por tanto, la Real pierde a una de sus piezas clave y podría acudir al mercado para invertir parte de lo ingresado en un nuevo goleador.

Willian José ha explotado como un delantero de primer nivel en la Real Sociedad después de llegar a España en el Castilla y pasar también por Zaragoza y Las Palmas. Después de tres temporadas y media y en plena madurez futbolística, el delantero afrontaría uno de sus mayores retos deportivos con este fichaje por uno de los grandes de la Premier.