NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vía del Barça para fichar un '9': cesión con compra obligatoria

La búsqueda por parte del club de un sustituto de Luis Suárez parte de dos premisas: un jugador contrastado y que se pueda pagar en verano.

BarcelonaActualizado a
Vía del Barça para fichar un '9': cesión con compra obligatoria

El Barcelona mantiene una lucha contra el tiempo. A falta de nueve días para que cierre el mercado invernal, la secretaría técnica ha activado el plan para buscar un delantero que pueda cubrir la baja de Suárez en lo que resta de temporada. No obstante, el gran problema está en la delicada situación económica del club, que no le permite hacer grandes dispendios a estas alturas del curso. Y si a eso añadimos que se quiere huir de fichar un parche que no aporte nada como pasó la temporada pasada con la contratación de Boateng, la cosa se complica más.

Así pues, el Barcelona busca en el mercado un nueve con experiencia en LaLiga y que no le cueste adaptarse y que tenga la calidad suficiente para ser protagonista y discutir el puesto en próximas temporadas a Luis Suárez una vez este se recupere y que además pueda llegar cedido con una opción de compra que se ejecutaría en verano y que, por tanto, entraría en el ejercicio económico de la próxima campaña.

No es un reto fácil. Rodrigo Moreno, del Valencia parece ser el objetivo primordial al que se han sumado dos veteranos como Fernando Llorente (Nápoles) o Olivier Giroud (Chelsea).

La otra opción de no conseguir cazar al mirlo blanco sería la de aprovechar lo que hay en casa, en este sentido, Setién se ha levado a Ibiza a Abel Ruiz, prometedor delantero del filial que puede tener en el partido de Copa su cásting definitivo.