INGLATERRA

La 'British Cup', la respuesta de Moyes a la nueva Champions

El técnico del West Ham, David Moyes, sugirió que la forma de evitar la desaparición de la Copa de la Liga con el nuevo calendario es incluyendo a Celtic, Rangers...

La 'British Cup', la respuesta de Moyes a la nueva Champions

La ampliación de la Champions en el calendario a partir de la temporada 2024-25 parece un hecho y eso puede suponer que competiciones menores de grandes países futbolísticos tiendan a desaparecer. Una de ellas es la Carabao Cup o Copa de la Liga inglesa. Ya ha trascendido en la prensa de aquel país que estaría condenada a extinguirse al no encontrar espacio en el calendario. Esta temporada, sin ir más lejos, el Liverpool tuvo que jugar con el equipo Sub-23 un encuentro de esta competición ante el Aston Villa al coincidirle con las semifinales del Mundial de Clubes.

La situación ha puesto en alerta a los más puristas del fútbol inglés. Uno de ellos es David Moyes, técnico escocés del West Ham. El exentrenador de Everton y Manchester United explicó que tiene la manera de revitalizar un torneo abocado a la desaparición: "Soy escocés y creo que la oportunidad de invitar a los equipos escoceses sería una gran solución. Tal vez las compañías de televisión, si se le llamara British Cup, estarían interesadas y se podría generar dinero".

Moyes fue más allá: "Acabamos de salir de uno de los peores períodos del Brexit. ¿Por qué no podemos reunir a Gran Bretaña y tener una British Cup en lugar de una Copa de la Liga? Creo que generaría intereses mucho más altos, sobre todo en Escocia, al estar el Celtic y el Rangers entre los participantes".