NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS 1- REAL MADRID 3

Nacho: "Tenemos que estar preparados por si Mbappé quiere venir. Es top mundial"

El central abrió las puertas al delantero del PSG tras el triunfo copero. De este modo, el defensa madridista se unió al sentir general del madridismo.

MadridActualizado a
Nacho: "Tenemos que estar preparados por si Mbappé quiere venir. Es top mundial"

¿Cómo ha sido jugar en este campo?

Yo creo que todos los jugadores hemos pasado alguna vez por un campo como este. Nuestra obligación era ganar y lo hemos hecho.

¿Le gusta la Copa a un partido? El Barça ha rozado la eliminación...

Yo creo que es más atractivo, sobre todo para el aficionado. Es verdad que tiene cosas mejores, cosas peores. Seguramente a Unionistas le hubiera gustado jugar un partido de vuelta en el Bernabéu. Es verdad que para ellos también tiene más posibilidades a un partido, el aficionado tiene más atractivo...

¿Qué importancia le dan a la Copa, que es el título que le falta al míster?

Máxima. Para nosotros todos los títulos son importantes. Empezamos bien el año ganando la Supercopa. Hoy queríamos ganar aquí para pasar a la siguiente ronda, tenemos todos los títulos por delante por conseguir y estamos preparados para lo que venga. Aquí en el Real Madrid es obligatorio ganar todo lo que juegas.

Este año está costando mucho jugar en el Madrid, está muy caro.

Tenemos una gran plantilla, el míster puede tirar de todos y confía en todos. Quizás me esté costando jugar un poquito más pero estoy preparado para lo que el míster me pida y de aquí a final de temporada va a haber muchos partidos, seguro.

¿Contamos con usted como lateral derecho en Valladolid ante la sanción de Carvajal?

No sería la primera vez que juego ahí. El míster tiene varias posibilidades para meter ahí jugadores. Estamos todos preparados y eso ya es una decisión del míster.

No ha tenido suerte con las lesiones estas dos últimas temporadas. ¿Le ha condicionado mucho no estar siempre disponible para Zidane?

Creo que no me puedo quejar. Durante mi carrera prácticamente no me había lesionado nunca. En los últimos dos años he tenido lesiones que no son fáciles de llevar. Este año he vuelto con ma´s fuerzas, con ganas de seguir peleando y seguir jugando partidos.

¿Les vendría bien fichar un '9' en este mercado invernal?

No son decisiones nuestras. Yo creo que el equipo tiene mucho gol, hay muchísimoss atacantes de máximo nivel y eso ya son decisiones de los de arriba.

¿Qué le parecen los guiños de Mbappé al Madrid?

Mbappé es un futbolista top mundial, no me gusta hablar de jugadores de otros jugadores, pero si tira guiños tendremos que estar preparados por si quiere venir.

Fede Valverde: "Por momentosno hemos estado bien..."

Fede Valverde fue el madridista que pasó por la flash interview de Cuatro tras el encuentro. “Ellos querían una victoria, han luchado, tenido oportunidades y creo que su gente se irá contenta, nosotros por momentos no estuvimos bien”, reconoció el uruguayo. 

Autocrítico. El Pajarito no quiso escudarse en el estado del césped de Las Pistas. "Yo venía de Uruguay de jugar en campos peores, así que no era algo que nos preocupase”, explicó.

Bale, el gol y la lesión del galés. “Me acabo de enterar, espero que se mejore. ¿La celebración? No lo sé, sólo que tenía un golpe, espero que se recupere".

Areola: "Hemos estado concentrados"

Victoria: "Contentos por el resultado y por ganar y pasar esta ronda. Había que estar preparados y listos para este partido. Concentrados y no hacer faltas".

Concentración: "En la segunda parte ellos han apretado un poco más y por eso hemos encajado pero de cabeza sabíamos que iba a ser difícil".

Frío y humedad: "Hay que calentar bien antes del partido y estar listo de cabeza y jugar sencillo".

Parada salvadora: "Hablar con los compañeros y con mi defensa y estar concentrados"