Villarreal VLL
3
Ramiro Funes Mori 53', Cazorla 69', Samuel Chukwueze 71'
Final

GIRONA 0 - VILLARREAL 3

Chukwueze lidera el pase del Villarreal a la siguiente ronda

El nigeriano entró en la segunda parte y fue decisivo con un golazo. El Girona, sin Stuani en la convocatoria, apenas inquietó al Submarino Amarillo.

Una ronda más para el Submarino. El Villarreal se tomó en serio la Copa, tal y como había prometido Calleja en la previa, y fue una roca en Montilivi. El equipo amarillo no dio opción al Girona, que sólo pudo aguantar una parte. La entrada de Chukwueze en la segunda mitad lo cambió todo. El nigeriano fue Gloria, la tormenta que pasó por Girona dejando un golazo y mil carreras endiabladas. El atacante amarillo marcó el tercer tanto del partido y sentenció una eliminatoria que encarrilaron Funes Mori y Cazorla en el segundo acto.

El partido pudo disputarse con normalidad pese a la amenaza de la tormenta. El césped de Montilivi aguantó de maravilla. El Villarreal, desde el primer instante, mandó en el choque. El equipo de Calleja demostró que la Copa le motiva y se quitó la espina clavada que le dejó la derrota ante el Espanyol. El Girona, con la mente puesta en LaLiga, intentó tener el control del juego, pero se mostró demasiado inofensivo.

El primer acto estuvo igualado. Sólo Anguissa rozó el gol tras un saque de esquina. Girona y Villarreal firmaban tablas en todo, aunque la pelota era de los visitantes. La 'rutina' cambió en la segunda parte. Un minuto antes de la entrada de Chukwueze, Funes Mori marcó el 0-1 tras un córner botado por Cazorla. La estrategia le funcionó a Calleja, ya que el argentino remató un balón peinado por Pau Torres en el primer palo. El gol hundió al Girona, que bajó los brazos por el gol y por la entrada del diablo amarillo. Cazorla puso más tierra de por medio y Chukwueze redondeó la goleada con el tanto de la noche. El nigeriano cogió el balón en el centro del campo, se fue de cuatro rivales y batió por bajo a Juan Carlos, en un ejercicio de calidad y potencia. Carlos Martínez pudo maquillar el resultado, pero se topó con el palo. El Villarreal, con Chukwueze en plan autoriotario, pidió otra Copa.

Cambios

Samuel Chukwueze (54', Javi Ontiveros), Coris (57', Diamanka), Iborra (63', Manu Morlanes), Carlos Martínez (74', Brandon), Fernando Niño (75', Pau Francisco Torres), Gumbau (80', Jozabed)

Goles

0-1, 53': Ramiro Funes Mori, 0-2, 69': Cazorla, 0-3, 71': Samuel Chukwueze

Tarjetas

Brian (52',Amarilla) Rubén Peña (52',Amarilla) Xavier Quintillá (66',Amarilla) Gumbau (88',Amarilla