NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-ESPANYOL 0

Barrenetxea ya sale de copas

El extremo, con la mayoría de edad recién alcanzada, abrió el pase de la Real en una gran actuación. Sentenció Isak. El Espanyol, decoroso, recibe a Embarba y se centra en LaLiga.

Actualizado a
Barrenetxea ya sale de copas

Impactada con la inminente salida al Tottenham de Willian José, que se cayó abruptamente de la convocatoria, la Real Sociedad tenía dos opciones: deprimirse o levantarse. Y escogió lo segundo, apoyado además en el futuro que es presente. En una formidable actuación de Barrentxea, que en diciembre alcanzó la mayoría de edad, así que aprovechó que ya puede tomar copas. Igual que Isak, autor de la sentencia, a quien a sus 20 años ya idolatran en el Reale Arena. Hablando de ánimos, poco debería afectar esta eliminación al Espanyol, que fue de menos a más, digno con suplentes, y que así se centra en lo importante. 

Sin Willian José pero con un once propio de LaLiga para resarcirse del 3-0 ante el Betis, y ante un Espanyol que de La Cerámica solo repetía Javi López (y porque está sancionado contra el Athletic), muy pronto el terreno de juego se inclinó a favor de la Real, que entre Odegaad, Oyarzabal, Isak y Gorosabel fueron cocinando un primer gol que solo Andrés Prieto, impecable en todas sus apariciones este curso, había podido evitar y que sirvió en plato frío, como la venganza, un sensacional Barrenetxea. Justo en la última antes del descanso, cuando más duele, se perfiló, recortó y la coló por el primer palo. 

Más incluso que los ‘txuri-urdin’ a Willian José, añoró el Espanyol, volcado naturalmente en LaLiga, a De Tomás y a otros titulares, incluso a quien aún no está. Como Adrián Embarba, que anoche llegó a Barcelona en AVE y que hoy debe ser anunciado y presentado tras acordar con el Rayo el pago de su cláusula (diez millones) a plazos. 

Aunque, para saudade, la de un Ferreyra que de ni ir convocado pasó a ser titular. Y que tras un primer tiempo plomizo estuvo a punto de igualar la eliminatoria tras una brillante asistencia de Vargas. Pero no lo logró, y al contraataque de esa acción sentenció Isak, certero. De ahí al final, solo Wu Lei con un latigazo al larguero maquilló el resumen del partido y la honrosa eliminación.

Alguacil: "Willian ha pedido quedarse al margen hasta que se arregle su situación"

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil estaba satisfecho por pasar a octavos de final de la Copa y no quiso entrar a hablar del brasileño Willian José, que no quiso jugar el partido pendiente de su posible fichaje por el Tottenham, para centrarse en "los jugadores que han pasado la eliminatoria".

"Willian ha pedido quedarse al margen hasta que se arregle su situación y no he dudado un minuto en convocar al jugador del filial Julen Lobete. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y también de los jugadores que he tenido hoy", destacó Alguacil. El técnico realista estaba contento con el rendimiento de todo su equipo y recordó que, desde la primera eliminatoria contra el Becerril, siempre han ido los mejores jugadores que tenían "porque íbamos a ganar los partidos y porque nos gusta la Copa desde el principio", comentó un entrenador realista que consideró justo el pase a octavos de final.

"Era importante pasar de ronda. Hemos hecho una gran primera parte y merecimos más goles por lo que estoy satisfecho", reconoció Imanol tras un partido del que destacó la "solvencia defensiva" de su plantilla.

"Hemos ganado todas las disputas, hemos dado un paso adelante y si mantenemos eso vamos a estar siempre cerca de ganar porque es un equipo atrevido, que genera ocasiones de gol y con esa concentración seguro que siempre estaremos cerca de hacerlo", señaló un entrenador realista que quiere llegar lejos en este torneo.

Abelardo: "Estoy disgustado, no me gusta perder ni al parchís"

El técnico del Espanyol Abelardo Fernández vivió la eliminación copera de su equipo "disgustado" porque, aunque ahora tenga más posibilidades y menos desgaste para estabilizar la peligrosa situación clasificatoria en la liga, aseguró que no le gusta "perder ni al parchís""No me siento liberado sino disgustado, no tiramos ninguna competición y queríamos pasar a octavos de final pero no pudo ser ante un rival que va sexto en LaLiga, jugábamos fuera de casa y después de hacer un buen segundo tiempo ellos fueron más efectivos", resumió el entrenador asturiano tras un partido del que lamentó las malas prestaciones en la primera mitad.

"En el primer tiempo no estuvimos bien en ataque, sin enlazar dos pases y con un presión alta que no supimos superar. Tampoco lo hicimos en segundas jugadas y el gol al final fue una pena pero el segundo tiempo repito que estuvimos mucho mejor y bien posicionados", destacó Abelardo.

Cree que el gol que pudo marcar Ferreyra al inicio del segundo tiempo y el tanto de Alex Isak minutos después cambiaron el signo de un encuentro en el que vio muy bien a sus jugadores menos habituales.

"Estoy encantado con los futbolistas que tengo, porque el equipo ha jugado sin repetir más que un jugador del partido del Villarreal y el comportamiento ha sido muy bueno", valoró el técnico gijonés, que cree que ahora toca centrarse en la dos competiciones en las que sigue vivo el Espanyol.

"Estamos capacitados para competir en Europa League y LaLiga y creo que somos unos privilegiados por poder estar en estas dos competiciones", concluyó Abelardo, que empezará "desde mañana" a preparar su importante compromiso liguero contra el Athletic.