NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 1 - BARCELONA 3

Alfaro: "Casi la liamos, pero esta llama ya no la apaga nadie"

"El bajonazo. Y eso que los que estamos fuera no corremos. Hemos caído de la forma más cruel, pero de ser eliminados que sea así, plantando cara a un todopoderoso", afirmó.

Actualizado a
Alfaro: "Casi la liamos, pero esta llama ya no la apaga nadie"

Pablo Alfaro habló después del partido en rueda de prensa. Estas fueron las valoraciones.
 
Casi la lían...
Pues sí. Casi la liamos. Lo primero que hay que hacer es felicitar al Barça. No sabéis lo tremendamente orgullosoo que estoy de mis futbolistas. Han hecho un partido espectacular. Plantarle cara a un tótem del fútbol mundial como el Barça, minimizar sus virtudes... Tengo sentimientos contradictorios porque los chicos están hundidos en el vestuario. Pero este equipo tiene alma y fútbol. Hemos hecho un gol, nos han anulado otro, hemos dado un poste. Pero ellos tienen una y dos y te hacen las dos. Eso te genera impotencia pero no puedo estar más orgulloso de mi club, mi isla y mi afición. Ha sido brutal. Esta llama ya no hay quien la pare. Hemos hecho una Copa del Rey de matrícula de honor.

¿Qué ha sentido en el minuto 94?
El bajonazo. Y eso que los que estamos fuera no corremos. Hemos caído de la forma más cruel, pero de ser eliminados que sea así, plantando cara a un equipo todopoderoso. Y el que da todo lo que tiene, no se le puede pedir más.

¿Ha pasado factura el esfuerzo físico del mes?
Por supuesto. Y sabíamos que era el precio que íbamos a pagar. Sabíamos que el Barça iba a tener más el balón. La valentía tiene un precio y si llegamos a meter el segundo la cosa hubiese cambiado. He estado en los bandos del poderoso y en el de no poderoso y sé que el porcentaje de acierto tiene que ser elevadísimo para contrarrestarlos. Pero esto es así.

¿Cómo ha visto la jugada del gol anulado?
Desde fuera parece un forcejeo. Ayer vi un forcejeo así en otro campo y se pitó de otra manera. Pero bueno. Me centro más en lo que hemos conseguido hoy