IBIZA 1-BARCELONA 2 | SETIÉN

"No me ha gustado mi equipo"

Setién, que alabó al Ibiza, dijo tras el partido: "Hemos estado imprecisos; hay jugadores que se han precipitado; no hemos tenido claridad...".

Quique Setién habló después del partido contra el Ibiza en rueda de prensa. Estas fueron sus opiniones.

-¿Por qué ha planteado ese partido de inicio?

-Este es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido a nivel defensivo y ha tenido el acierto de marcar el 1-0. Eso le ha dado confianza. Hemos estado imprecisos. Ha habido pérdidas, les hemos dado vida y no ha sido fácil. Le doy un mérito importante al rival. Pero cuando tienes el balón desgastas al rival y hemos tenido el acierto de marcar. Estoy contento. No hemos tenido claridad pero no ha sido un partido fácil.

-¿Con qué aspectos positivos de su equipo se queda?

-El otro día, en el primer partido, tuvimos más control de todo. Hoy cometimos imprecisiones, tuvimos pérdidas, y eso queremos evitar. Pero hay jugadores que se han precipitado un poco contra un equipo que se ha encerrado bien. Eso nos genera desconfianza.

-¿Se ha visto fuera en algún momento?

-Perder y empatar siempre es una opción. Más cuando es un solo partido. Si hubiéramos tenido que jugar en nuestro campo. Son partidos trampa. Es una opción importante. No hemos tenido tranquilidad.

-¿A qué atribuye que sólo se haya tirado tres veces a puerta?

-Le doy mérito al Ibiza. No es fácil. Ellos lo han hecho muy bien y nos ha costado. No hemos tenido esa clarividencia. Se han visto con un gol a favor y eso complica las cosas. Sabemos que igual no aciertas al principio. Han basculado, no han cerrado.

-¿Qué rol le tiene reservado a Ansu?

-Es un jugador con unas grandes condiciones e iremos viendo cómo evoluciona en nuestra manera de entender las cosas. Tendrá más o menos protagonismo en función de lo que estamos viendo.

-Daba la sensación de que faltaban desmarques en profundidad. ¿Cómo lo valora?

-Hemos decidido meter a Júnior de central y meterlo a él un poco donde Jordi Alba. Pensábamos que el Ibiza se iba a replegar, pero nos ha costado porque sus laterales saltaban. Pero luego ha sido diferente porque el equipo rival se ha cansado más.

¿Da por buena la primera hora?

-No. No me ha gustado, pero entiendo las dificultades que uno se encuentra en partidos como este. Un equipo agresivo que nos ha cerrado bien y que no ha sido fácil. Me hubiera encantado que hubiéramos estado más precisos y que nos hubiera venido mejor pero nos irá bien este partido. Porque cuando hace unas cosas mal, los han mejorado.

¿Le ha pedido más profundidad a los delanteros?

-Sí. Pero en la primera parte ha sido complicado. La profundidad la tenían que haber dado más los laterales.

¿No le preocupa no haber tirado hasta el minuto 70?

-Ya lo digo. El Ibiza ha hecho un grandísimo partido. Se han esforzado. He visto alguno de sus partidos y no les he visto jugar con esta intensidad. Pero siempre les advierto a mis jugadores que esto será así. Hay que darles mérito. Nosotros no hemos estado lo inspirados y clarividentes que me hubiera gustado.