NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA - BARCELONA

Salida invernal a Ibiza sin red

Setién debuta en la Copa sin margen de error y sin Messi, Piqué ni Busquets. Podría cambiar toda la línea de medios del equipo para jugar con Arthur, De Jong y Riqui Puig.

Actualizado a
Riqui Puig, que tendrá hoy otra oportunidad en el primer equipo, en el entrenamiento de ayer del Barça.
FCBARCELONA
Ampliar

Costaría encontrar un jugador del Barcelona que no conozca Ibiza, pero no de la manera que se la van a encontrar esta tarde en el estadio de Can Misses (19:00, DAZN). Frío, humedad, viento y amenaza de lluvia para enfrentarse en un partido sin margen de error a la U.D. Ibiza de Pablo Alfaro, uno de los gallitos del Grupo 1 de la Segunda B que aspira a dar la campanada ante el nuevo Barça de Setién, que viaja sin Messi, Piqué ni Busquets.

El nuevo formato de la competición, que se decide a partido único en sus primeras rondas, trae malos recuerdos al Barcelona que sabe que no va a poder fiarse del Ibiza y su campo de césped artificial lleno hasta la bandera y en el se han instalado gradas supletorias para la ocasión. El académico Barça que persigue Setién va tener que tomarse muy en serio el desafío de los locales (sigue el partido en directo en As.com).

Incógnita. En su primera alineación, Setién desorientó a sus más fieles seguidores al apostar por un centro del campo con Rakitic, Busquets y Vidal. Teniendo en cuenta la competición, que Arthur ya tuvo minutos, que Frenkie de Jong ya está disponible y que Riqui Puig no defraudó la confianza que se depositó en él, perfectamente podría cambiar toda la línea de medios del equipo blaugrana para la ocasión con un centro del campo con estos tres estilistas.

En defensa, todo apunta a la rotación en la portería con Neto por Ter Stegen y cambios en los laterales con las entradas de Semedo y Junior. Como centrales, Umtiti y Lenglet, ya que Piqué se ha quedado en casa. Ya en la delantera, el protagonismo será para los de casa, Ansu y Carles Pérez, junto a Griezmann, aunque ahí Vidal podría echar una mano.