NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia pone su foco en Marc Gual

El delantero está a préstamo en el Girona por el Sevilla. La operación está difícil pero no es imposible. El punta llegaría en calidad de cedido. El club catalán pretende cerrar otro atacante.

Actualizado a
Marc Gual.
Eddy KeleleDIARIO AS

El delantero cedido por el Sevilla al Girona, Marc Gual, es el gran objetivo del CD Numancia según ha podido saber Diario As. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el ariete es la gran pretensión del equipo soriano; un futbolista interesante y que desde las oficinas rojillas lo conocen desde su etapa en el Espanyol B. En caso de fructificar las negociaciones llegaría a Soria en calidad de cedido pero el inconveniente está en lo monetario. La operación es una elevada cantidad económica que el CD Numancia no puede asumir. El Girona pretende incorporar un nuevo jugador con talante ofensivo, sólo en ese caso dejaría salir a Gual.

El nueve, natural de Badalona, es una operación muy complicada a fecha de hoy para el Numancia, si bien como ya se ha demostrado en este mercado invernal todo puede pasar. Gual fue compañero de vestuario de dos jugadores que militan actualmente en el Numancia como son Curro Sánchez y Bernardo Cruz. Otro jugador del que ha tenido conocimiento Diario As y por el que está interesado el club soriano es Gorka Guruzeta. El canterano del Athletic ha llegado al primer equipo y desde el entorno más cercano reconoce el interés soriano por sus servicios. Una lesión frenó temporalmente su proyección. Ahora se encuentra en proceso de recuperación, definiéndolo como un jugador: “Con potencial”. El donostiarra logró 26 goles en sus cuatro años en el filial rojiblanco hasta que dio el salto al primer equipo vizcaíno. Si bien para que puedan venir determinados jugadores el Numancia necesita dar salida a varios de los que están en la primera plantilla. Uno de los hombres que ha recibido ofertas para cambiar de aires es Nestor Albiach. El jugador que tan sólo ha disputado un total de 119 minutos repartidos en seis encuentros. El Castellón de la Segunda División B está interesado en el jugador de Xirivella para defienda sus colores en calidad de cedido.

Aguado a punto de llegar a Soria

Como viene contando durante todo el mes Diario As, el jugador del Real Valladolid, Álvaro Aguado, estaría a punto de cerrar su cesión al CD Numancia. El centrocampista no entra en los planes de Sergio y desde el club soriano se ha visto siempre con buenos ojos al futbolista, quien se incorporará a la disciplina de Luis Carrión hasta el próximo mes de junio. Quedan pequeños flecos por cerrar entre las partes por lo que su oficialidad podría realizarse en las próximas horas. Según ha podido saber As, la llegada de Aguado podría cerrar las puertas del también mediocentro José Rodríguez del Málaga. Con Aguado serían tres las incorporaciones realizadas por el club soriano en este mercado invernal a falta todavía de más de una semana para que se cierre el periodo de fichajes.