NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Cavani desea jugar en el Atlético, es su primera opción"

AS ha entrevistado a Berta Gómez, madre del delantero uruguayo, que detalla cómo está la negociación, el estado anímico de Edinson y qué desenlace esperan.

Actualizado a
"Cavani desea jugar en el Atlético, es su primera opción"

La 'Operación Cavani' por el Atlético de Madrid sigue en curso, cociéndose a fuego lento. Después de que tanto el técnico del PSG, Thomas Tuchel, como el director deportivo del club partisino, Leonardo, hayan dado nuevas esperanzas al club rojiblanco al afirmar que no saben si el delantero uruguayo estará en febrero en París, AS se ha puesto en contacto con el entorno más directo de Cavani. En una entrevista con su madre, Berta Gómez, ha detallado cómo está la negociación, cuál es el estado anímico de Edinson y qué desenlace esperan.

Ampliar

A día de hoy, ¿cómo está la negociación entre el Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid para que Cavani, su hijo, llegue al equipo entrenado por Simeone antes del 1 de febrero?
Bueno, usted sabe que hay una negociación abierta, el Paris Saint Germain ha rechazado tres propuestas del Atlético de Madrid, pero mi hijo ha pedido marcharse y estamos esperando a que se llegue a un acuerdo por parte de ambos clubes.

¿Son optimistas de que Edinson acabe jugando en el Atlético de Madrid?
Mire, está complicado, pero él quiere jugar en el Atlético, si no es ahora, en verano seguramente. Estaría bárbaro que así fuese y nosotros, desde hace años, lo estamos deseando, pero no depende, ahora, de mi hijo, sino del Paris Saint Germain y del Atlético de Madrid.

Al acabar contrato el próximo verano, Edinson Cavani puede negociar con cualquier club desde el 31 de enero. ¿El Atlético de Madrid es la primera opción de su hijo?
Sí, absolutamente. Desde hace cuatro años, en una visita que hicimos a España, han sido numerosas las veces que tanto el presidente como el Cholo han llamado a Edinson.

¿Entienden la postura del Paris Saint Germain de no querer dejarlo salir por no perder un futbolista, que aunque juegue poco, puede ayudar en la Champions?
Nosotros lo entendemos, y así se lo han hecho saber, pero lo que no comprendo es que quieran que se quede y luego le saquen seis minutos. No se están portando bien con él, con todo lo que le ha dado al Paris Saint Germain en los casi siete años que lleva allí.

La noto enfadada...
Lo estoy, porque no están teniendo consideración con él. Si le utilizan poco, que le dejen ir a un club que necesita sus goles, como el Atlético de Madrid.

¿Anímicamente, cómo está su hijo?
Él está bien. Eso que se está diciendo de que está deprimido es falso. Ahora sí, está enojado, porque no entiende que le pongan trabas para salir si no cuentan con él. Él se está entrenando como siempre y está a la espera de acontecimientos.

Lleva tres partidos seguidos sin ir convocado con el PSG. Ante el Mónaco, según el club, tenía molestias musculares, pero distintos medios de comunicación, sobre todo de Francia, indicaron que no era así y que poco menos que se había puesto en 'rebeldía'. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Desmiento que se haya puesto en rebeldía. Es verdad que tenía molestias en el pubis como dijo el Paris Saint Germain y su entrenador. Y evidentemente, sabiendo que existe la posibilidad de que pueda salir, no va a arriesgar.