SEVILLA

Oficial: Chicharito Hernández ficha por Los Ángeles Galaxy

El delantero mexicano habla ya como ex del Sevilla: "Los últimos dos años los entrenadores decidieron confiar en otro jugador en lugar de en mí".

El ya exdelantero del Sevilla Javier Chicharito Hernández posó con una camiseta de Los Ángeles Galaxy y dio sus primeras declaraciones como angelino.
LA Times

Sevilla y Los Angeles Galaxy llegaron por fin a un acuerdo para el traspaso de Javier Chicharito Hernádez. Ambos clubes hicieron oficial el fichaje. Aunque no han trascendido cifras exactas, el equipo de Nervión habría sacado a la operación más dinero del que pagó al West Ham en verano, alrededor de 8 millones de euros. Unos 11 deberían pagar los Galaxy incluidas variables, si el delantero rinde como debe en la Major League Soccer norteamericana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 35 9 8 3
4Sevilla 35 10 5 5
5Getafe 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Granada S-25/01 21:00
Sevilla - Alavés D-02/02 18:30
Celta - Sevilla D-09/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2020

Chicharito ya posó con la camiseta de los Galaxy e incluso habló como nuevo jugador de la franquicia californiana: "Era el momento adecuado, la oportunidad correcta. Voy para jugar. La gente va a decir que vine porque no pude jugar en Europa, pero a veces en el fútbol hay cosas que no están en tu mano. Los últimos dos años los entrenadores decidieron confiar en otro jugador en lugar de en mí", ha dicho en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

El Chicharito ha aparecido con el Sevilla en 15 encuentros entre Liga, Copa y Europa League, la mayoría incompletos, y ha marcado tres goles. Tal y como había ocurrido con Munas Dabbur, Monchi consigue darle salida a un atacante que contaba poco y consigue que no le cueste dinero, más bien que ya algo de superávit, para las arcas nervionenses.

"Con más minutos no me hubiera ido tan pronto"

Chicharito Hernández afirmó que se marcha "con nostalgia" del club sevillista y que está "seguro" de que si hubiera contado "con más minutos", no se hubiera tenido que ir "tan pronto". El máximo goleador histórico de México afirmó que estuvo "poco tiempo" en el Sevilla, "pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol".

"Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo. A consecuencia de ello, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando mi pasión", destacó el nuevo delantero de Los Angeles Galaxy.

El futbolista de Guadalajara (Jalisco) aseguró que se va del Sevilla "tranquilo y contento", porque lo dio "todo por este club", y admitió que "es difícil decirle adiós a una ciudad tan increíble como Sevilla"aunque se despide "muy agradecido con ella y toda su gente, que desde el segundo uno" le trataron "muy bien".

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, gente que trabaja en todo el club, cuerpo técnico y especialmente a Monchi (Ramón Rodríguez, director deportivo sevillista); por toda la ayuda brindada y por darme la oportunidad de pertenecer a este club. Espero que logren todas las metas propuestas y que el nombre del Sevilla FC siga creciendo. ¡Hasta siempre!", aseveró.