NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Lío entre el CD Manchego y el Lorca por el hermano de Pogba

El club murciano y el propio jugador anunciaron su fichaje. Sin embargo, el equipo de Ciudad Real ha emitido un comunicado en el que informa de que no hay acuerdo.

Actualizado a
Lío entre el CD Manchego y el Lorca por el hermano de Pogba
astv

El CD Manchego Ciudad Real ha emitido un comunicado oficial, en el que informa de que Mathias Pogba sigue siendo jugador del club. Un anuncio que sorprende, ya que, a primera hora de la tarde, el hermano del futbolista del United y el Lorca confirmaban en redes sociales su acuerdo para lo que resta de temporada. Un fichaje frustrado, pero que se podría gestar en los próximos días.

Mathías Pogba sigue tratando de relanzar su carrera deportiva en España. El futbolista, por ello, ha querido romper su vínculo con el CD Manchego Ciudad Real y convertirse en nuevo jugador del Lorca FC. No cambiaría de categoría: seguirá jugando en Tercera División, pero con el ascenso como un objetivo marcado entre ceja y ceja. Sin embargo, se ha saltado en el proceso la parte de romper su contrato en la localidad de Castilla-La Mancha, lo que ha provocado la reacción inmediata de su club actual.

"A día de hoy, sigue teniendo ficha en vigor con nuestro club. Nos mantenemos en conversaciones para solucionar la situación de la mejor manera posible. Tanto el club que oficializa el anuncio de la incorporación de un jugador con ficha en vigor, y sin carta de libertad, como el propio jugador que hace extensivo el mismo anuncio, son conocedores de esa situación", explica el CD Manchego, perplejo ante la publicación de ambos anunciando el fichaje.

Tanto Mathías Pogba como el CD Manchego Ciudad Real quieren solucionar lo antes posible la situación y poner fin a su vínculo. Sin embargo, siguen sin llegar a un acuerdo y el delantero, siempre según la versión del club, ha dado el segundo paso antes que el primero. La postura de la entidad, por supuesto, es protectora: "Como hemos venido actuando, SIEMPRE defenderemos los derechos e intereses del CD Manchego Ciudad Real".

Pogba, un fichaje mediático

El delantero ha acaparado focos mediáticos desde su llegada al fútbol español el pasado verano. AS charló con él en el aeropuerto, donde Pogba reconoció que su viaje a España no tenía que ver con el interés del Real Madrid por su hermano Paul. Posteriormente, ficharía como tertuliano de El Chiringuito, a la par que seguía forjándose como futbolista en Ciudad Real. Sus goles han copado portadas en medios de comunicación online. Y es que el apellido Pogba tiene tirón.

Más allá de los focos, su cabeza continúa pensando en el fútbol. Por ello, ha querido dar un paso adelante fichando por uno de los equipos candidatos a ascender a Segunda División B. Eso sí, por el momento, anda lejos: el Lorca FC es séptimo clasificado con 32 puntos y está a nueve puntos del cuarto, el Atlético Pulpileño. 

Su presunto nuevo club, no obstante, también ha sido noticia en las últimas semanas. Destituyó a su entrenador, Walter Pandiani, y, a día de hoy, lleva una gestión inédita en el fútbol español. A través de la aplicación Manager Real Football, los aficionados votan cada semana el once inicial que ellos consideran idóneo y el club forma la alineación con los hombres más votados. El mayor de los Pogba, pues, está en sus manos.