NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas afirma que la dimisión de Ana Muñoz se debió a "las presiones" de Luis Rubiales

El presidente de LaLiga: "¿Nos sorprende a alguien? Los hechos son los que marcan las actitudes. ¿Hasta cuándo?".

Actualizado a
Tebas afirma que la dimisión de Ana Muñoz se debió a "las presiones" de Luis Rubiales
LALIGA

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció que los recientes ceses y dimisiones, como la de la vicepresidenta primera Ana Muñoz Merino, en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han producido, según él, a las presiones de su homólogo en dicho organismo, Luis Rubiales.

"Hoy nos levantamos con estas noticias, de ceses, dimisiones del comité de ética de la RFEF, de su vicepre(sidenta) de Integridad por presiones de nuestro presidente de la Rfef. ¿Nos sorprende a alguien? Los hechos son los que marcan las actitudes. ¿Hasta cuándo?", se cuestionó en su cuenta personal de twitter.

Javier Tebas se refirió así la dimisión de Ana Muñoz como vicepresidenta de Integridad y la de dos miembros del Comité de Ética, José Luis Pérez Triviño y Araceli Martín Mangas, que han desatado la peor crisis institucional a la que se enfrenta Luis Rubiales desde que accedió al cargo en mayo de 2018.

Según informa el diario 'El País', fuentes cercanas a Ana Muñoz Merino apuntan que la dimisión de la ex Directora General del Consejo Superior de Deportes se habría precipitado por la reprimenda de Rubiales por el expediente abierto por el Comité de Ética a Jacinto Alonso, presidente de la Federación Territorial de La Rioja e imputado en la 'Operación Soule', que investiga una presunta red de influencias que produjo la detención y posterior salida de la federación de Angel María Villar.