NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFL CUP

Guardiola solicita poner fin a la EFL Cup: "Los jugadores sufren"

El técnico del City ha pedido a los organismos reguladores del fútbol inglés la desaparición de la Copa de la Liga: "La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo".

Actualizado a
Guardiola aboga por poner fin a la EFL Cup.
OLI SCARFFAFP

Los clubes del fútbol inglés se cargan de partidos en Navidades y el mes de enero por la existencia de dos copas y el aumento de jornadas de la Premier en festividades. Durante años, de hecho, el fracaso de los equipos británicos en Europa se ha atribuido al cansancio por su propio sistema de competición. Ahora, Pep Guardiola se ha atrevido a pedir públicamente a los organismo reguladores del deporte rey en Inglaterra la desaparición de la EFL Cup: "Eliminen esta competición. La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo. Es demasiado".

Fin a la Copa de la Liga: "Eliminen esta competición. Así habrá menos partidos, menos competiciones, menos equipos, más calidad y menos cantidad. La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo. Esto es demasiado".

La planificación de Guardiola: "Hay que comenzar la temporada más tarde después del verano. Tenemos un partido por semana durante mucho tiempo y después comenzamos a tener dos o tres por semana. Tenemos dos partidos en dos semanas y, luego, 72 en una misma. Es un poco extraño".

Lesiones: "Con esta cantidad de partidos, los jugadores se desmoronan. No me sorprende. Lo siento mucho por Kane y por Rashford. Las autoridades deberían reflexionar sobre ello, pero todos los directivos se quejaron y no les importa. Descanso de solo dos o tres días, una y otra vez. Los jugadores sufren".

Fatiga: "Los clubes quieren hacerlo bien. Tienen mucha presión para ganar o clasificarse para la Liga de Campeones y nosotros empujamos y empujamos. El cuerpo dice basta, es suficiente".

Ejemplo en su plantilla: "Sterling ha jugado más de 3.000 minutos. Su rendimiento continúa siendo bastante similar. Tal vez no haya marcado en los últimos partidos, pero no hay dudas con él".