NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEFFIELD 0-M. CITY 1

Agüero vuelve a salvar al City en el regreso de Laporte

El Kun sólo tardó cinco minutos en entrar en escena y marcar. El central regresó después de cuatro meses lesionado. Henderson le paró un penalti a Gabriel Jesús con 0-0.

Actualizado a
Sergio Agüero.
OLI SCARFFAFP

El Manchester City no atraviesa un buen momento. Este martes sufrió de lo lindo para derrotar al Sheffield. Los de Guardiola se estrellaron contra Henderson hasta que apareció Agüero. El delantero argentino, que fue suplente, entró al terreno de juego en el minuto 67 y tardó sólo cinco minutos en batir al portero del Shelffield, que previamente se había erigido en el héroe de su equipo, deteniendo incluso un penalti a Gabriel Jesús. El encuentro supuso el regreso del central Laporte después de cuatro meses en el dique seco por una lesión en la rodilla derecha.

El Manchester City comenzó el encuentro con ganas de resarcirse del tropiezo sufrido el sábado en casa ante el Crystal Palace (2-2), pero más con ímpetu que con cabeza. Los de Guardiola
buscaron ser protagonistas desde el pitido inicial e impusieron un alto ritmo de juego, pero en ocasiones eso les llevó a precipitarse en exceso. Enfrente, un Sheffield muy bien plantado en defensa y que se aplicó con excesiva contundencia en algún lance, como en dos duras entradas a Laporte y Fernandinho. Ambas pudieron se merecedoras de roja, aunque se quedaron sin castigo.

A pesar del dominio y del alto ritmo impuesto por el City, en la primera parte no hubo muchas ocasiones. Sí muy claras, pero escasas. La primera llegó en el minuto 19, cuando Sterling remató desde dentro del área y obligó a Henderson a hacer su primera gran intervención. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Gabriel Jesús en el minuto 35. Basham derriba
a Mahrez dentro del área. Penalti. El delantero brasileño lo lanzó. Henderson volvió a lucirse y lo detuvo. El lanzamiento debió ser repetido porque el guardameta cedido por el City en el Sheffield se movió antes de que Gabriel Jesús tirara, pero ni el VAR no el colegiado intervinieron. La inacción de ambos provocó las airadas protestas de Guardiola. El regreso del central Laporte al centro de la zaga del Manchester City después de cuatro meses en el dique seco por una lesión en la rodilla derecha fue una de las grandes noticias de la noche para el City. El defensa formó parte con Otamendi y se mostró muy seguro, sin que se le notara la inactividad.

El guión del encuentro no cambió en la segunda parte. El Sheffield cedió el terreno al City y se aculó al borde de su área con la defensa de cinco. Los de Guardiola trataron de buscar soluciones, pero apenas inquietaron al rival. Sólo algunos pases en profundidad generaron cierta sensación de peligro. La mejor ocasión del Shelffield llegó en el minuto 61. Mousset, que acababa de entrar al encuentro, remató de tacón, pero Ederson lo detuvo con facilidad. En el 67', salió a escena el Kun Agüero, en sustitución de un desafortunado Gabriel Jesús. Y el argentino sólo tardó cinco minutos en sacar del problema al City. De Bruyne asistió y el Kun no perdonó. Bastó esa conexión entre las dos estrellas del City para llevarse la victoria. Todavía tendrían los de Guardiola una buena oportunidad para hacer el 0-2, pero el remate de Sterling se fue rozando el poste.