REAL ZARAGOZA

Víctor: "Ahora nos metemos en una bendita locura"

El técnico del Zaragoza muestra su alegría por alcanzar los octavos, a pesar de la exigencia del calendario, y destaca el buen partido de su equipo: "Hemos ido desde el primer momento a ganar".

Víctor: "Ahora nos metemos en una bendita locura"
ALFONSO REYES

—El Zaragoza ya está en octavos de final...

Sí, y es una gran alegría. Jugar este partido ya era un premio. Había que ser competitivos, pero, sobre todo, disfrutar. Salimos a jugar relajados, sin nervios y queriendo jugar siempre al fútbol. Creo que hicimos un muy buen partido. Reforzamos el hábito de ganar, que es muy bonito y debe ser como un tatuaje para nosotros. Ahora nos metemos en una bendita locura con el calendario. La semana que viene jugaremos contra otro Primera División en La Romareda.

—La Copa siempre es la Copa para el Zaragoza...

—La Copa nos trae siempre muy buenos recuerdos. En esta competición hemos hecho grandes proezas y hazañas, y teníamos que dignificar nuestra historia en esta competición. Tenemos talento y motivación y hemos ido desde el primer momento a ganar.

—Álex Blanco, Linares, Kagawa, Francés… Muchos nombres propios positivos en esta eliminatoria.

—Sí. Es el primer gol de Álex Blanco, que ha estado bullidor y participativo en defensa. Linares ha peleado con los centrales y ha marcado un gol. Kagawa ha hecho su mejor partido desde que está aquí. Ha jugado muy bien. Lástima su lanzamiento de falta al larguero. Francés tiene una personalidad brutal. Va a ser muy buen jugador. Todo ha sido positivo, pero el partido importante es el del sábado. El Numancia nos va a exigir, nos va a apretar, va a ser más intenso… Espero un campo lleno con el apoyo de siempre.

—¿Cómo ha visto a Clemente en el lateral izquierdo?

—Ha jugado más arropado que en Tarragona, donde lo sacrifiqué un poco, y ha elegido siempre bien. Ha dejado cosas muy positivas de cara al futuro.

—La segunda parte del equipo ha sido francamente buena.

—En el descanso les he dicho a los jugadores que estábamos haciendo un muy buen partido, con control, pero que nos faltaba agresividad en los últimos metros y correr más sin balón para ser más puñales. Y enseguida ha llegado el primer gol y todo se ha abierto. En el segundo tiempo hemos sido más verticales y tiene mucho mérito.