NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Duarte se estrena con el Levante y marca cuatro años después

El central costarricense no anotaba desde el 13 de febrero de 2016, cuando convirtió su primer y únco gol en el fútbol español ante el Valencia.

Actualizado a
21/01/20  PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS 
 SEVILLA - LEVANTE
 GOL 1-1 OSCAR DUARTE ALEGRIA
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Óscar Duarte se reencuentra con el gol prácticamente cuatro años después. Concretamente 3 años, 11 meses, y 8 días. Tras 1.438 días. El central costarricense empató el encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre Sevilla y Levante en el Sánchez Pizjuán en el minuto 31, igualando el tanto inicial de Fernando, y de esta manera se estrena como goleador con el conjunto de Orriols. Es su primer gol en la competición en su quinta temporada en España y en su séptimo encuentro copero.

Su último gol, primero y único en el fútbol español, fue el 13 de febrero de 2016, cuando militaba en las filas del Espanyol, en la derrota por 2-1 frente al Valencia en la jornada 24 de LaLiga. Desde entonces, no había vuelto a ver portería.

Tras un inicio titubueante tras regresar de lesión, su último encuentro oficial fue el 1 de diciembre ante el Getafe, donde sufrió una fractura incompleta en la cabeza del peroné que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por más de un mes, Duarte se impuso en el área hispalense tras un centro de Rubén Rochina

Los de Paco López se sobrepusieron al tanto inicial con una jugada de estrategia, ejecutada de manera magistral por el de Sagunto tras recibir un duro golpe en la cabeza con su compañero Nemanja Radoja. Con el paso de los minutos el tico se fue soltando pese a que, por momentos, la defensa hacía aguas por errores propios.

De esta manera, el costarricense, poco asiduo en la materia goleadora a lo largo de su carrera, especialmente en su paso por España, ha necesitado 334 minutos como granota para volver a saborear la miel del gol y estrenarse como granota.