NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Recreativo REC
2
Morcillo 12',Roncaglia 44' (pp)
Osasuna OSA
3
Brasanac 75',Chimy Ávila 82',Íñigo Pérez 110'
Finalizado

RECREATIVO 2-OSASUNA 3

Osasuna remonta un 2-0 del Recreativo gracias al Chimy

Los rojillos dieron la vuelta al marcador en la prórroga. Los locales se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Cardona, Chimy e Iñigo Pérez cimentaron el triunfo.

Actualizado a
Osasuna remonta un 2-0 del Recreativo gracias al Chimy

En medio de la tormenta desatada por las declaraciones en el juicio por el Caso Osasuna, los de Jagoba Arrasate afrontaba los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante el Recreativo. El técnico rojillo aprovechaba una vez más para dar minutos a los menos habituales y hacer debutar a algún chaval, como el lateral derecho Zabarte.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Quiles puso a prueba los reflejos de Juan Pérez y empezaba a crear peligro. Los rojillos trataban de presionar y robar el balón. Y tanto lo buscaron los onubenses, que en el minuto lograba anotar Morcillo, tras un mal despeje de Osasuna. El Recre les buscaba las cosquillas a los navarros a balón parado y estos no acababan de encontrarse cómodos y mostraba algunas imprecisiones. Y al filo de descanso, y de nuevo a balón parado, el Recre establecía el dos a cero en el marcador. Juan Pérez despejó mal y al tratar de evitar el gol Unai García, su despeje pego en la espalda de Roncaglia para acabar en gol.

En la segunda mitad Osasuna salió algo mejor y Rober Ibáñez lo intentó llegando desde atrás. Los de Arrasate seguían sin encontrarse cómodos y el decano del fútbol español apretaba, mientras su afición lo celebraba en la grada. Como ya sucediera en Haro, Jagoba optaba por sacar la artillería pesada y dio entrada a Nacho Vidal, Darko y Chimy Ávila que entró avisando de sus intenciones. El plan funcionó y en el minuto 76 Darko anotaba un bonito gol que acortaba distancias. Pocos minutos después era el Chimy Ávila quien anotaba el empate a dos tras ganar la espalda a la defensa del equipo local, que se quejó de una falta previa al gol.

Cumplido el tiempo reglamentario, el resultado llevaba a la prórroga. Ambos conjuntos lo intentaban pero acusaban el cansancio y no llegaban los goles necesarios para no llegar a los penaltis. Una de las mejores noticias fue la reaparición de Kike Barja tras superar una grave lesión de rodilla. Y por fin, en el minuto 110, de las botas de Iñigo Pérez llegaba el gol que permitirá a los rojillos seguir adelante en Copa. 

Arrasate: "No hemos estado a la altura, jugamos con mucha apatía"

El técnico del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, manifestó tras la victoria por 2-3 ante el Recreativo de Huelva en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no está satisfecho con el juego de su equipo y criticó su "apatía". "No hemos estado a la altura", aseguró en la sala de prensa del Nuevo Colombino Arrasate, que insistió en que jugaron "con mucha apatía, poco intensos", y dejaron rematar en jugadas de estrategia. "No se puede volver a repetir", manifestó. Aseguró que desde que está al frente del conjunto navarro es "la primera vez que pasa esto en un primer tiempo". "La apatía con la que hemos jugado no puede ser", reiteró.

Para resumir el encuentro indicó que hicieron "un primer tiempo lamentable", luego reaccionaron "a tiempo" y eso les dio "para llegar a la prórroga". Agregó que con los cambios que realizó y "el cansancio del Recre", que venía de jugar el domingo, lograron ganar en la prórroga, pero asumió: "Tenemos que reflexionar todos". Señaló como clave la entrada de Chimy Avila. "Hemos tenido que recurrir a él. Mete miedo a los defensas y al portero y ha sido determinante, pero no podemos recurrir siempre a lo mismo y hoy esperaba mucho más", subrayó Arrasate.

Sobre el Recreativo de Huelva opinó que estuvo "muy bien" y que fue "superior" a su equipo durante 60 minutos. "Los que no hemos estado a la altura hemos sido nosotros", añadió. Sobre la jugada del 2-2, en la que los jugadores del Recreativo reclamaron una falta de Chimy Avila sobre Morcillo antes de que el delantero argentino hiciera el empate, comentó: "Ha habido un duelo y el Chimy dice que le ha metido el cuerpo, pero habrá que verlo en la tele".

También fue preguntado por el juicio por amaños de partidos en el que se juzga a exdirectivos de Osasuna, y Arrasate manifestó: "Esperamos que se resuelva de la mejor manera, pero nosotros vamos a lo nuestro. Hay que juzgar a esa gente, no a Osasuna".