NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA-BARCELONA

Setién se deja a Messi, Busquets y Piqué en Barcelona

El técnico cántabro reservó a tres pesos pesados para el partido de Copa, pero incluyó a De Jong en la lista y añadió a Abel Ruiz y Chumi, del filial.

Actualizado a
Setién se deja a Messi, Busquets y Piqué en Barcelona

Quique Setién es consciente que las rotaciones son innegociables si quiere que el equipo llegue al tramo final de temporada enchufado en todos los sentidos. De ahí que en el estreno copero del Barcelona, el entrenador cántabro se haya decantado por reservar a tres de los jugadores más cargados de minutos esta temporada: Leo Messi, Sergio Busquets, y Gerard Piqué no viajarán este miércoles a Ibiza para jugar la eliminatoria de dieciseisavos de final a partido único (19:00 horas).

Serán las únicas ausencias destacadas porque Setién se lleva al resto de jugadores del primer equipo que tiene disponibles, es decir, un total de 13, a los que hay que añadir cinco más del filial: el central Chumi, el centrocampista Riqui Puig, los delanteros Ansu Fati, Carles Pérez y Abel Ruiz, este último como gran novedad.

La intención del nuevo entrenador era incluir también en la convocatoria al central uruguayo del filial, Roland Araújo, pero su expulsión en la última jornada le impedirá estar presente en el partido de Copa ya que no puede volver a jugar antes de cumplir el partido que tiene de sanción. De ahí que finalmente se decidiera por Chumi.

Sorprende también la ausencia de un portero del filial en la lista y que el entrenador se haya llevado a los dos guardametas del primer equipo: Ter Stegen y Neto.

El canterano Riqui Puig repite convocatoria, mientras que regresa a una lista el holandés Frenkie de Jong tras haber cumplido el partido de sanción ante el Granada. Quien sigue sin aparecer en una lista de Setién es el defensa senegalés Moussa Wagué.

La lista de 18 convocados por parte de Quique Setién es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior, Alba, Sergi Roberto, De Jong, Rakitic, Vidal, Arthur, Griezmann, Ansu Fati, Pérez, Riqui Puig, Chumi y Abel Ruiz.