NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane y la salida de Odriozola y la vuelta de Vallejo: "No voy a quitar a uno para meter a otro"

El entrenador del Madrid adelantó que James y Bale "están para jugar e irán a Salamanca". De Mbappé dijo que "él es el ejemplo" y de Reinier: "Es técnicamente muy bueno".

Actualizado a
Zidane y la salida de Odriozola y la vuelta de Vallejo: "No voy a quitar a uno para meter a otro"

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante Unionistas, de dieciseisavos de final, para tratar la actualidad del Real Madrid.

La importancia de la competición: "La máxima concentración . Es una competición importante, como todo lo que nos toca por delante. Estamos preparados".

Lo mental o lo deportivo por el campo y el rival: "Todos los jugadores empezamos con un campo con dificultades. Mental y deportivamente estamos preparados. Sabemos dónde vamos a jugar".

Bale y James: "No es que aparezcan y desaparezcan. Están los dos para jugar e irán a Salamanca".

Odriozola, al Bayern: "Tiene opción para salir, todavía no es oficial".

Fichaje para la banda derecha y la vuelta de Vallejo: “Todo puede pasar. Lo de Odriozola no es oficial. No voy a quitar a uno para meter a otro. La plantilla es muy larga. De Vallejo, veremos. No hay opción, de momento, de que pueda volver”.

Mbappé y los elogios a Zidane: “Él es el ejemplo ahora. Todos lo hemos sido para los que jugaban. Nada más”.

Fichajes invernales: “Hasta el 31 puede pasar de todo, en salidas y llegadas”.

Bale, en un partido antipático: “Aquí hay que estar para lo que nos toca. Sabemos dónde vamos a jugar. Al final es un partido y nuestro deber es estar preparados siempre”.

Eliminatorias a partido único: “En Francia se juega a un partido y estoy acostumbrado a ello. Aceptamos lo que nos toca y fuera”.

Reinier: “Sabemos que es jugador del Madrid para el futuro, pero todavía no está con nosotros. Hay que ir paso a paso. Cuando llegue, veremos qué hacemos. En principio irá con el Castilla. Como todos los brasileños es técnicamente muy bueno. Con los vídeos te haces una idea, pero voy a esperar”.

Los 1.000 pases del Barcelona: “Todos los equipos quieren ganar y cada uno tiene su forma de hacerlo”.

Areola, en la Copa: “Lo siento. No voy a decir nada”.

Debut en Copa

La máxima concentración. Es una competición que es importante como todo lo que estamos haciendo, como todo lo que nos toca por delante. Estamos preparados para jugar el partido.

 

Más mental o deportivo

Eso no es verdad. Todos los jugadores empezaron en un campo muy malo, o con dificultades. Mental y deportivamente estamos preparados y sabemos dónde vamos a jugar. Jugamos en todos los campo del mundo y con dificultades.

 

James y Bale están para jugar?

No es que aparezcan y desaparezcan. Bale tenia el otro día un poco de molestias. Los dos están para jugar y viajar. Han entrenado con normalidad.

 

Odriozola puede salir?

Que tiene la opción de salir pero todavía no es oficial. Vamos a esperar.

 

Teme quedarse corto de efectivos en la plantilla?

Todo lo que estás diciendo puede pasar. La opción de Álvaro que puede salir no es oficial aún. No voy a quitar a uno para meter a otro. Tenemos una plantilla muy larga. ¿El tema de Vallejo? Veremos. De momento no hay nada de que pueda volver.

 

¿Qué le parece el comentario de Mbappé, donde dice que su ídolo es Zidane?

Nada. Nosotros somos el ejemplo, somos todos ejemplos para los que juegan al fútbol. Yo he sido un ejemplo para alguno por cómo jugaba...

 

Van a fichar a alguien?

No sé, no creo, pero puede pasar. Hasta el 31 puede pasar de todo. Salidas, entradas…

 

Cree que a jugadores como James y Bale les puede dar pereza jugar así

No, es lo que tú piensas. Estamos para lo que nos toca. Y siempre tenemos que estar preparados. Lo vamos a dar todo. Sabemos la situación, el rival, dónde vamos a jugar. El deber es estar preparado, y no lo digo porque es una competición. Para nosotros es el día a día. La importancia que tiene es máxima.

 

Tiene experiencia de jugar competiciones a partido único como este de Copa?

Por mi experiencia era en Francia y se juega a un partido. Y ya está. Entonces la costumbre era a un partido. Ahora es en España y aceptamos lo que nos toca. Es un partido, y fuera.

 

 

 

 

El club anunció a Reinier

No sabemos. Lo que sabemos es que es jugador del Real Madrid pero todavía no está con nosotros. Hay que ir paso a paso, pero la idea es que es un jugador de futuro. Cuando llegue veremos lo que hay que hacer. Al principio irá con el Castilla.

 

Le ha visto en vídeos? ¿qué le parece?

Como siempre, los brasileños son jugadores técnicamente muy buenos, es la calidad que tienen. He visto vídeos, pero voy a esperar a que venga aquí, a conocernos, como ha pasado con Vini, con Rodrygo, Militao…

 

1000 pases del Barcelona. ¿Qué le parece?

Sabes, la importancia es que todos los equipos quieren ganar. Cada uno tiene una forma de hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra y cada club tiene la suya. La forma la elige cada uno.

 

Areola va a ser el portero de la Copa?

Como siempre no te voy a decir nada. Lo siento…