NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LOGROÑÉS - VALENCIA

César Caneda: "Superar a Zubizarreta son palabras mayores"

César Caneda (Vitoria, 1978) es el futbolista en activo con más partidos y de más edad (850). Por delante tiene a Zubi (902). Mañana se enfrentará al Valencia, en Copa.

Actualizado a
César Caneda
Fernando Díaz / Diario As

El Valencia juega mañana contra un central de 41 años: César Caneda.

Sí, tengo la suerte de que el míster confía mucho en mí ¿Que cómo se llega a estar jugando aún con mi edad? Pues entrenándome bien, respetando los descansos, cuidando las comidas... Un poco de todo eso y con algo de suerte.

La Copa vuelve a ponerle en el foco. Con el Mirandés, usted marcó el gol contra el Espanyol que le dio el pase a semifinales a un equipo de Segunda B...

Esa fue una de las cosas más bonitas que me dio la vida futbolística. Una alegría enorme. Pero el fútbol es el día a día. No se vive del pasado. Y ahora tenemos otro bonito reto.

Llega el campeón... pero en horas bajas.

Sí, vi que el domingo perdió 4-1. Vendrán con ganas de hacer borrón y cuenta nueva, de tomarse la revancha. Nunca se sabe. Si llegasen tras haber ganado, estarían en buena dinámica. Y ahora quizás quieran resarcirse de la derrota.

¿Cómo se puede ganar al Valencia?

Siendo competitivos, un bloque compacto. Atacando desde el primer defensa y defendiendo desde el primer delantero. Nosotros intentamos jugar un fútbol combinativo aunque nos adaptamos a las circunstancias. En Segunda B te tienes que adaptar por narices.

¿Todavía le hacen ilusión estos partidos?

Sí, todos los partidos. Y este es muy especial. Tenemos la profesión más bonita del mundo. Y yo disfruto cada partido. Somos auténticos privilegiados. La pregunta de cuándo me voy a retirar me la hacen continuamente desde hace cuatro o cinco años. El día que vea que juego poco o que el físico ya no me responde, lo dejaré.

Hace más de 20 años, usted fue internacional sub-20...

Sí. Ahora que jugamos contra el Valencia, recuerdo que compartí Selección con jugadores como Farinós o Albelda.

Contando la Selección, usted lleva 850 partidos. Zubizarreta tiene el récord, con 902, en todas las categorías internacionales y competiciones. ¿Lo superará Caneda?

Eso ya son palabras mayores. Lo importante es disfrutar de lo que estés haciendo en cada momento.