NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura sigue pendiente de un 9

Con más de medio mercado de invierno consumido, el club sigue sin cerrar el fichaje de un delantero. Piovaccari, último nombre sobre la mesa de los extremeños.

Actualizado a
INMA FLORESDIARIO AS

El Extremadura volvió a evidenciar ante el Almería que la falta de un 9, lo puede llevar a la Segunda B. La superioridad mostrada por los azulgranas, sobre todo en la primera parte, con ocasiones de todos los colores, no se vio reflejada en un marcador que sigue dando la espalda a los de Almendralejo.

Eso, sumado a un fin de semana poco propicio, ha dejado al equipo penúltimo en la clasificación y a tres puntos de la salvación. Con la señal de alarma ya encendida, y con más de media ventana invernal consumida, a los extremeños se le agota el tiempo para no verse con la misma plantilla una vez que quede cerrado el mercado.

La dirección deportiva, con un López Ramos cada vez más cuestionado por una afición ansiosa de refuerzos, trabaja contra el reloj y contra un límite salarial que impide al club acudir al mercado en igualdad de condiciones que otros equipos. Sobre la mesa siguen los nombres de Piovaccari, Álex Alegría o del extremeño Rubén Mesa, en el Rayo Majadahonda actualmente y con 12 goles desde el inicio de la temporada. Nombres y más nombres que no terminan de cuajar.

Manuel, sabedor de que no podrá contar con muchas novedades, reconoce que la dirección deportiva debe acertar en su decisión final. "Lo que hace falta es que tengamos a alguien que nos refuerce la parte delantera. El club trabaja en eso, pero es muy difícil, nuestro mercado no tiene nada que ver con el de otros equipos y vamos a intentarlo hasta el último día. Pero mientras que no venga nadie a cañón con los nuestros", explicó el técnico coruñés.

Descanso hasta el miércoles

La plantilla disfruta de dos jornadas de descanso tras el enfrentamiento ante el Almería. Será el miércoles cuando los de Mosquera vuelvan a su ciudad deportiva para comenzar con la preparación de la visita a Vallecas, prevista para la tarde del domingo. Durante la semana habrá que estar atentos al estado de Cristian. El autor de los dos últimos goles de los azulgranas abandonó lesionado el encuentro de la última jornada y está pendiente de evolución.