ATLÉTICO DE MADRID

Con Cavani y Costa se acabarían las excusas por la falta de gol

El Atlético ha tenido problemas con las lesiones y con el poco acierto de cara a portería. Si llega Cavani y Costa vuelve en condiciones, el panorama para Simeone cambia radicalmente.

MadridActualizado a
VINCENT WESTREUTERS

EI Atlético atraviesa varios problemas desde hace tiempo: las lesiones y la falta de gol. Simeone no ha podido juntar a su mejor equipo por los problemas con la lesiones. Y una fue más dura que el resto, la de Diego Costa. El delantero hispano-brasileño lleva dos meses fuera de los terrenos de juego. El otro gran hándicap que ha tenido el equipo ha sido la falta de gol. El Atlético no marca y eso ha privado al conjunto madrileño de estar mucho más alto en la clasificación. Hasta ahora Morata lo ha tenido que jugar prácticamente todo. Correa, que pudo salir en verano rumbo al Milán, y João Félix son los otros dos compañeros de ataque de Morata.

La situación puede cambiar de una manera importante, para bien, dentro de poco tiempo si el Atlético ficha a Cavani y si Diego Costa está listo para la tercera semana de febrero. El panorama para el Atlético sería muy diferente, pues Simeone tendría en nómina a Morata, Correa, João Félix, Cavani y el propio Diego Costa. El problema que se le presentaría al Cholo sería el contrario al que tiene ahora. Alguno tendría que quedarse fuera y no se trata de futbolistas cualquiera.

Son jugadores consagrados, habituados a jugar y el Cholo tendría que ir alternando unos con otros. Bendito problema, seguro que piensa el técnico argentino. Habrá que ver cómo se reincorpora Diego Costa al equipo, pero si está medianamente bien, es uno de los fijos. Es un hombre del Cholo, que le conoce a la perfección y es un jugador con una personalidad que contagia a todo el grupo. João Félix podría perder su actual estatus en el equipo madrileño

El Atlético sabe que el PSG no quiere perder a Cavani, pero también que pueden producirse novedades positivas en los próximos días. Cavani quiere venir al Atlético y su apuesta es por el conjunto rojiblanco. Simeone pasaría de apenas tener delanteros a contar con excedente de ellos. Una circunstancia quizá también difícil para él.

Lo más visto

Más noticias