NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol sigue "valorando" a Embarba, Ibai y Tello

Rufete espera “no fallar” en lo que resta de mercado, agradece el papel de la afición en Vila-real (“estamos más vivos que nunca”) y, junto a García Pont, se queja por el VAR.

Actualizado a
El Espanyol sigue "valorando" a Embarba, Ibai y Tello
Gorka LeizaDIARIO AS

Queda una ficha libre en la plantilla del Espanyol (el dorsal 25) a pesar de los refuerzos de Raúl de Tomás y de Leandro Cabrera, ya que el club ha dado la baja federativa al lesionado Sébastien Corchia. Es por ello que podrá acometer el deseado fichaje de un extremo derecho. Juega a tres bandas la dirección deportiva deshojando las opciones de Adrián Embarba (Rayo Vallecano), Ibai Gómez (Athletic Club) y Cristian Tello (Betis), ninguna de las cuales descarta a diez días del cierre del mercado.

“Son nombres que estamos valorando”, aseguró el director de fútbol profesional perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete, preguntado por esos tres jugadores. “A veces la prensa va por delante de nosotros, ojalá sea al revés para estar a punto de cerrar algo”, bromeó. Y abundó: “No hay nada definido en esa situación porque varios equipos estamos compitiendo. Vamos a ver si somos capaces de hacer alguna incorporación antes del final del mercado, pero el objetivo es no fallar. Tenemos que estar tranquilos, conocemos nuestras fortalezas”, culminó.

En el caso de Tello, pugna el Espanyol con el Celta. Precisamente el club donde aún a día de hoy milita el sabadellense, el Betis, es el rival de los pericos en el caso de Embarba, mientras que el gran escollo con Ibai, al margen de que no quiere dejarlo salir su entrenador, Asier Garitano, es que no tiene cláusula de rescisión. Una cesión con posterior opción de compra obligatoria en caso de permanencia es la posibilidad preferida en los casos de Tello e Ibai, mientras que por Embarba negocian una compra por un importe inferior a los diez millones de su cláusula.

Rufete, que también dejó entrever que se producirá alguna salida, afirma que “el club está dando el máximo y un poco más”. “Juntos y con el sentimiento que hubo ayer, el Espanyol demostró que está más vivo que nunca”, resolvió, sobre los 3.000 pericos que se juntaron en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal. Y envió un cariñoso mensaje a Elías Contel, miembro de la peña del Pallars, operado este lunes por la mañana tras sufrir un paro cardíaco en la grada del estadio.

Meditan presentar alegaciones por Javi López

Sobre lo sucedido en el terreno de juego, avanzó Rufete que el Espanyol valora presentar alegaciones ante el Comité de Competición por la segunda amarilla que vio Javi López, por una mano que llega tras un rebote en el cuerpo pero que en la práctica significó penalti y su expulsión. Y se quejó por una acción aún más clara en la primera parte, por una mano de Pau Torres en el área del Villarreal que ni González Fuertes en el campo ni Prieto Iglesias en el VAR estimaron como pena máxima.

“Nosotros respetamos al VAR. Ayer vi la jugada y es penalti, hoy la veo y es penalti. Y mañana la veré y es penalti. Cada semana le toca a uno, y esta semana nos ha tocado a nosotros. Nos vinimos con la sensación de por qué no se había pitado. Apoyamos a los árbitros pero eso no significa que no veamos penalti y que no lo digamos”, sentenció el director de fútbol profesional.

Un mensaje que acompasó el vicepresidente Carlos García Pont: “La queja informal por el penalti ya se ha hecho. Si se puede hacer algo más efectivo, lo haremos. El error fue significativo. Hay que entender que se puede fallar, pero las instituciones deben entender cuáles son las consecuencias de estos fallos”, concluyó.