NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MIHA MLAKAR

"Si el Atlético necesita gol, ¿por qué no le dan opción a Saponjic?"

Miha Mlakar, agente del delantero serbio, explica cómo fue su fichaje y la sorpresa de una de las situaciones más extrañas que se recuerdan en el Atlético.

Actualizado a
"Si el Atlético necesita gol, ¿por qué no le dan opción a Saponjic?"

Usted es el agente de Ivan Saponjic y conoce de primera mano lo que el jugador está viviendo en el Atlético. El delantero fichó el pasado verano, debutó en el primer partido de pretemporada e incluso llegó a marcar aquel día. Sin embargo, llegado el mes de enero es el único jugador de toda la plantilla que no ha jugado ni un solo minuto desde que fichó el pasado verano (Vrsaljko aún no está disponible), incluso con las bajas que ha tenido el equipo y con los problemas de gol que está sufriendo. ¿Qué es lo que pasa y cómo llegó al Atlético?

Al acabar la pasada temporada el Atlético explicó que Kalinic iba a salir y que se iba a buscar un tercer delantero. La idea era que fuera alguien joven para competir y esperar su oportunidad junto a Diego Costa y a Morata. Yo creo que Saponjic encajaba en ese perfil. Joven, fuerte y con mentalidad ganadora. Había sido campeón del mundo con Serbia en el Mundial Sub-20, siendo el más joven de la plantilla. Ya estaba acostumbrado a esa presión, habiendo debutado a los 16 años en primera división en un club grande y con presión como el Partizan. El Benfica pagó tres millones por él porque vio potencial. Pero allí no tuvo las opciones de Oblak, que estuvo cedido tres veces, o de Jovic, por ejemplo, que también estuvo cedido y mire ahora dónde han llegado. Así que yo le propuse al Atlético, no iba a ser una gran inversión y podía convertirse en un delantero de primer nivel en este club. Después ellos me llamaron y firmamos un contrato por tres temporadas, fichando al jugador por un coste mínimo. El club también preguntó a Paunovic si era un jugador para el Atlético y se presentó junto a Pantic.

Usted también representa a Oblak. ¿Tiene este fichaje relación con las negociaciones para la renovación de Oblak?

No, absolutamente nada. La renovación de Oblak se acordó varios meses antes y la negociación por Saponjic surgió en el verano.

En ese momento el Atlético también hablaba con el Benfica, su club de procedencia, por João Félix. ¿Fue una negociación conjunta?

No, tampoco. No tenemos nada que ver con eso. Insisto en que Ivan viene al Atlético porque yo creo que es el jugador correcto para ese perfil en el equipo y que tiene el ADN del Atlético. Yo estoy seguro de que cuando tenga una oportunidad, lo demostrará. Marcará en cuanto le den una opción de hacerlo.

Pero eso sigue sin llegar. Compañeros como Oblak o Saúl dijeron que se esfuerza y que podía ayudar al equipo. 

Sí, es cierto y es extraño. Nadie sabe por qué está viviendo esta situación. Desde el club nos dicen que la actitud del chico es fantástica, siempre positivo y se ha adaptado bien en la plantilla. El chico tiene una buena relación con los compañeros, incluso los aficionados se han dado cuenta de su actitud positiva. Pero lo más importante, ustedes lo pueden comprobar, es que cada día, a pesar de no haber todavía jugado, se entrena duro, esperando su oportunidad. Incluso durante la última semana, cuando se volvió a quedar fuera del equipo. El jueves yo tuve una reunión con el club y ellos me dijeron lo mismo que otras veces, que realmente nadie entiende qué pasa.

Ahora podría llegar Cavani, ¿cree que todo esto puede que tenga que ver con evidenciar la necesidad de que venga el uruguayo?

¿Por qué no compraron entonces a Cavani en el verano? Incluso si llega un jugador nuevo como es normal que pueda suceder, ¿cómo se explica que un jugador que se entrena duro y tiene una buena actitud no haya merecido ni cinco minutos y que los aficionados del Atlético puedan juzgarlo? Si se necesita gol, ¿por qué no se le da al menos una oportunidad?.