NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Oficial: Ekambi ya es del Lyon

El delantero camerunés del Villarreal llega cedido a Francia hasta junio por 4 millones de euros. El club tendrá una opción de compra de 11,5M€ más variables.

Actualizado a
Oficial: Ekambi ya es del Lyon
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal y Olympique de Lyon cerraron el acuerdo de cesión con opción de compra a finales de la semana pasada, por lo que el jugador ya no jugó el partido frente al RCD Espanyol del pasado domingo. Un acuerdo que propició que el futbolista viajara a Francia el fin de semana, con la intención de tramitar los últimos detalles de su fichaje ya en Lyon. Dicho y hecho, su nuevo club ha oficializado la operación.

El futbolista pasó la revisión médica a lo largo de este lunes y así se cerró definitivamente su llegada a Francia. Ekambi firma hasta el próximo mes de junio en una operación que deja 4 millones de euros en las arcas del Villarreal.

Además, en el acuerdo se informa de una opción de compra por 11,5M€ más otros cuatro en variables por un bonus de rendimiento muy asequible.. El Lyon no aclara, eso sí, que sea obligatoria dicha posibilidad.No obstante, se trata de una cesión de compra no obligatoria, pero sí condicionada, ya que si el club francés alcanza puestos europeos deben hacerse con la propiedad del delantero camerunés. El Villarreal ya está trabajando para encontrar un sustituto, algo que se espera poder cerrar a lo largo de esta semana.