NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se disculpa ante Evra nueve años después del incidente con Luis Suárez

El exfutbolista francés del Manchester United dijo, en los micrófonos de Sky Sport, sentirse aliviado con el gesto del líder indiscutible de la Premier.

Actualizado a
El Liverpool se disculpa ante Evra nueve años después del incidente con Luis Suárez

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Han pasado casi 9 años desde que Evra recibiera insultos de contenido racial por parte de Luis Suárez. El uruguayo, entonces jugador del Liverpool, llamó "negro" a Evra, jugador del Manchester United. Después, Luis Suárez fue duramente sancionado con ocho partidos, pero sus compañeros del Liverpool le apoyaron masivamente luciendo camisetas con su nombre.

Este fin de semana, coincidiendo que ambos clubes se medían en la Premier, Evra aprovechó para desvelar el contenido la carta que le entregó recientemente el Liverpool y que le llegó especialmente al corazón, según asegura el diario británico Mirror.

Evra recordó muy emocionado ante los micrófonos de la cadena Sky el suceso y desveló el contenido de la carta que le envió el Liverpool: "Recibí una carta personal de Peter Moore y realmente me conmovió. Me dijo que esperaba que no fuera demasiado tarde ya que el incidente ocurrió hace nueve años. La carta realmente tocó mi corazón, pero estuve durante mucho tiempo muy decepcionado".

El francés elogió el gesto del Liverpool por sus disculpas, aunque tardías: "Ahora puedo ver personas realmente honestas trabajando para este club y ahora tengo aún más respeto por el Liverpool porque lucha contra un problema de la humanidad".

Evra había explicado en una reciente conversación con Jamie Carragher, uno de los jugadores que respaldaron a Suárez con la camiseta, cómo la postura del Liverpool le dolió durante muchos años y cómo nunca recibió una disculpa del club. Carragher reconoció el error: "No hay duda de que cometimos un error masivo".

El exjugador del Manchester United bromeó con la situación de dominio del Liverpool en la Premier: "Estaba contento con la carta pero ya le dije a Moore: ‘Espero que no ganéis la liga… Esa carta tiene un gran valor parar mí porque aunque ambos clubes tenemos una gran rivalidad, el Liverpool ha demostrado que es un club de primera clase".