NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Giggs, sobre su problema capilar: "Me volví paranoico"

El seleccionador de Gales y exjugador del Manchester United habló del estrés que le ocasionaba la pérdida de cabello y de cómo le afectaba verse en televisión.

Actualizado a
El seleccionador de Gales y exjugador del Manchester United, Ryan Giggs.

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, se sinceró sobre cómo vivió su etapa de futbolista. El exjugador del Manchester United estaba obsesionado con la pérdida de cabello, tal y como recoge The Sun. Cuenta que su aspecto llegó a estresarle tanto que se volvió paranoico y admitió que se tuvo que realizar un trasplante capilar para sentirse mejor consigo mismo.

La primera vez que notó la pérdida de cabello: "La primera vez que me di cuenta fue después de un partido en Anfield en 2003. Marqué dos goles y cuando entre en el bar en el que estaban mis compañeros de equipo esperaba que me recibieran con un 'buen trabajo' pero lo primero que escuché fue 'estás perdiendo pelo'".

Su aspecto se volvió una obsesión: "Me volví paranoico, especialmente cuando sabía que el partido iba a ser retransmitido por televisión o si iba a llover. Cuando llovía pensaba que 'ojalá no fuera así'. Fue entonces cuando decidí cortarme el pelo cada vez más. Al cortarlo nacía más fuerte".

La presión se convirtió en un problema añadido: "El fútbol puede ser muy estresante. Estás constantemente bajo presión. Eres consciente de las consecuencias de perder un partido. Siempre estás en el foco y expuesto a las críticas".

Decidió realizarse un trasplante capilar: "Como siempre he sido una persona reservada, era un tema que quise guardar para mí. No quería hablar de eso, pero todas las personas me preguntaban si le había hecho algo a mi pelo o si me había realizado un trasplante de cabello. Fue duro durante aproximadamente un día y medio, pero creo que ahora la gente juzga menos eso".