ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El Atlético Femenino despide a Pablo López antes del Clásico

El técnico acumulaba cuatro empates en los últimos siete partidos. El equipo rojiblanco recibe al Barça el sábado con nueve puntos de desventaja. Ha durado tres meses.

Pablo López en un partido del Atlético Femenino.
George Wood Getty Images

El Atlético de Madrid Femenino comunicó que Pablo López no continuará como entrenador del equipo rojiblanco. El técnico cogió las riendas del equipo en el mes de octubre, dirigiendo al equipo en 14 encuentros (12 de Liga y dos de la UEFA Women's Champions) tras la marcha de José Luis Sánchez Vera, ganador del título de Liga la temporada pasada, por motivos personales. 

Los últimos malos resultados del equipo colchonero, con cuatro empates en siete partidos, han llevado al club a buscar un cambio de rumbo en el banquillo. Con el último pinchazo en Sevilla, el Atlético se sitúa a nueve puntos del Barcelona, actual líder y que visita el feudo colchonero el próximo sábado (12:00). En la ida las blaugranas se hicieron con un contundente triunfo por 6-1 y para reengancharse por el campeonato sería necesaria una victoria. 

El Atlético no ha anunciado quién reemplazará a Pablo López en el banquillo y debe buscar un tercer inquilino para dirigir al equipo en lo que marcha de temporada. La mala racha rojiblanca ha propiciado que el Levante, tercer clasificado, se sitúe a cuatro puntos del subcampeonato que da acceso a la Champions la próxima temporada. 

La decisión del Atlético llega también antes de que el calendario comience a apretarse, con varios Clásicos en el horizonte. El equipo rojiblanco afronta en febrero la Supercopa, donde se medirá al Barça en semifinales el 6 de febrero, y la Copa de la Reina, torneo en el que conocerá rival en el sorteo de este viernes. También queda la Champions, competición en el que madrileñas se jugarán el pase a semifinales ante el Barça a finales de marzo y principios de abril.