NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: "Yo no entiendo la Copa como un marrón"

El técnico asegura que el objetivo del Real Zaragoza es superar la eliminatoria, pero deja claro que la prioridad es la Liga: "Va a haber muchos cambios en la alineación".

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

—¿Cómo afecta de cara a este partido de Copa el aplazamiento del sábado?

—Me ha cambiado mucho los planes que tenía. En algunos casos es un problema estar doce días sin competir y tendremos que mover alguna pieza que no estaba prevista moverla para el partido. Por tanto, tienes que equilibrar entre esa necesidad de que haya gente que no esté mucho tiempo inactiva con el perjuicio que se puede ocasionar a aquellos que llevan muchos minutos. Me ha cambiado bastante los planes, pero será un equipo radicalmente opuesto a las alineaciones que podemos contemplar en la Liga.

—¿Qué Mallorca espera?

—Deja en casa a siete u ocho de los jugadores que lograron un triunfo espectacular frente al Valencia. Todos los equipos tenemos unas prioridades y la del Mallorca es la Liga porque está en una situación un poco apurada. Y nuestra prioridad, indudablemente, también es la Liga. Como profesionales ellos van a venir a eliminarnos y nosotros tenemos la obligación de salir a ganar para tener más prestigio y porque nos va a permitir dar más minutos a los que no juegan con tanta regularidad. A priori, un equipo de Primera que se permite reservar a siete u ocho titulares significa que tiene una gran confianza en la plantilla. Nosotros hemos convocado a los jugadores adecuados para este partido, pero independientemente de la convocatoria, ya digo que va a haber muchos cambios y que nuestra prioridad es la Liga.

—¿Este partido de Copa es un problema, una distracción o nada de eso?

—La verdad es que la suspensión nos ha venido muy mal porque nos altera mucho el plan de trabajo. Insisto en que yo tenía un plan para la Copa que me he visto obligado a modificar. No sustancialmente, pero sí con matizaciones tengo que configurar un equipo diferente al que tenía previsto si hubiéramos jugado frente al Mirandés, incluso con otros elementos de participación. Yo no entiendo la Copa como un marrón porque juegas contra un Primera y en casa. No sé lo que ocurrirá si los logramos eliminar. Vamos a lugar por ello y bendita locura de calendario. No sé a dónde nos llevará, pero hay que afrontarlo porque eso significa que estamos con el hábito de ganar. Ya sé que va a ser dificilísimo y que el Mallorca es mejor que nosotros, por eso está en una categoría superior, pero vamos a afrontar el partido para ganarlo.

—¿Le gustaría hacer algún comentario sobre el desagradable incidente del autobús en Miranda?

—Yo entiendo que hay una frustración importante porque todo el mundo ha hecho un esfuerzo a nivel económico, además de soportar unas condiciones meteorológicas horrorosas. Vas con la ilusión de ver a tu equipo y te encuentras con la desagradable sorpresa de que lo suspenden. Te llenas de ira, pero no podemos resarcirnos en nuestros jugadores. El Zaragoza no tiene nada que ver con la suspensión. Nosotros vamos a Miranda para jugar y no somos quiénes para suspender un partido. El árbitro, en el primer reconocimiento del campo, una hora y media antes, ya nos anticipó que el partido se iba a suspender porque las condiciones eran las que eran. Ahí no había ningún personal humano con la voluntad de hacer agujeros para que se filtrara el agua o arrastrarla hacia los córneres. Nadie podía trabajar porque las condiciones eran pésimas y no se podía salvaguardar la integridad de los jugadores. Y si hay alguien que sale perjudicado de todo este lío es el Zaragoza. Además, coincide con que era el tercer desplazamiento en ocho días y ahora tendremos que volver a ir en diez, veinte o cuarenta días. ¿En qué cabeza entra que nosotros seamos partícipes de esta decisión? Vamos a tener un poco de sensatez y vamos a dirigir nuestra frustración hacia otro lado. A los últimos a los que hay que mirar en estos momentos es a los jugadores del Real Zaragoza, que además ellos también llevaron muchos familiares y amigos al partido. Me parece una reacción que no procede, pero también entiendo que es un momento de ira. Lo entiendo como algo anecdótico y nada más. Y nosotros lo que queremos es jugar, que no nos suspendan partidos y ganar muchos encuentros.

Soro regresa a una lista sin Vigaray, Nieto y Pereira

El regreso de Soro a la convocatoria una vez recuperado de las anginas que le impidieron jugar en Las Palmas y desplazarse a Miranda es la gran novedad en la citación del Real Zaragoza. El canterano comenzará el partido en el banquillo y saldrá a jugar en la segunda parte. También está en la lista el juvenil Francés, convocado con la Sub-18 para disputar la Copa del Atlántico a finales de mes, mientras que se han quedado fuera de la misma Nieto, por la acumulación de minutos esta temporada, Vigaray, dado que sólo hay tres días de recuperación entre el encuentro de mañana y el del sábado frente al Numancia, y André Pereira. El delantero portugués, primer fichaje invernal del Zaragoza, ya se ejercita con el grupo y todo hace indicar que entrará en la convocatoria del próximo partido de Liga.

La lista de 18 jugadores está formada por Cristian Álvarez, Ratón, Delmás, Francés, Grippo, Atienza, Guitián, Clemente, que jugará de lateral izquierdo, Javi Ros, James, Eguaras, Guti, Kagawa, Álex Blanco, Puado, Soro, Linares y Luis Suárez.