ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se aferra a Cavani y el Atleti espera a Diego Costa

Simeone insiste en el fichaje del delantero uruguayo y en la entidad consideran que Costa estará listo en un mes. El Atlético, no obstante, ha ofrecido diez millones por Cavani.

EI Atlético cayó en Eibar y sufrió un golpe importantes después de llevar bastantes jornadas mostrando una imagen positiva. En Ipurua no pasó lo mismo durante media hora. El 2-0 y la falta de acierto de cara al gol vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de fichar un delantero en este mercado invernal. El Atlético se mueve entre la posibilidad de incorporar a Cavani y la esperanza de ver pronto a Diego Costa sobre el terreno de juego.

Simeone insiste en la necesidad de un delantero. El Cholo, mermado con la plaga de lesiones que tiene, sigue solicitando un punta. Y Cavani es el elegido, el que más le gusta. Simeone no quiere verse fuera de todo en febrero. Hay que recordar que el Atlético visita el día 1 el Bernabéu y el 18 de febrero se juega el partido de ida de la Champions ante el Liverpool.

En el club, por otro lado, esperan a Diego Costa. El delantero ya saltó al terreno de juego para hacer carrera. A primeros de mes podría comenzar a entrenarse ya con todo el equipo y hacer ejercicios de fuerza y de contacto. Ahora mismo debe tener mucho cuidado con los golpes. Su regreso está previsto para la tercera semana de febrero. En los cálculos del cuerpo técnico no entra que pueda llegar a jugar ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Sí el partido de vuelta. Algo parecido a lo que sucedió la pasada temporada con la Juventus. Si Costa está bien nadie duda de que será titular. La pregunta es si el club puede tirar la casa por la ventana y gastarse el dinero que ahora no tiene para traer a Cavani cuando el regreso de Costa está a la vuelta de la esquina.

El club, no obstante, sigue en negociaciones con el PSG. En Francia dan por hecho que el Atlético ha ofrecido 10 millones por el delanteroLeonardo, director deportivo del PSG, ha confirmado que tienen "una oferta del Atlético de Madrid que no hemos aceptado". El ejecutivo brasileño del club parisino también ha desvelado que "Cavani ha pedido salir; no sé cómo terminará el asunto". Mientras que Tuchel alimentó las esperanzas rojiblancas tras el partido de Copa: "La situación de Cavani es incierta, no sabemos lo que pasará con él. Lo que no puedo asegurarte es que vaya a seguir con nosotros y esté en París en febrero"

Cavani, 32 años, está poniendo de su parte, puesto que sólo quiere salir del club parisino. No ha ido convocado en los últimos partidos y su ilusión es vestirse de rojiblanco. Es la gran baza del Atlético. El PSG, de momento, se mantiene firme en no dejarle salir. Veremos lo que pasa en la última semana de enero y si el PSG afloja y deja marchar al punta. Si finalmente llega, el Atlético podría tener a Morata, Costa, Cavani y João Félix en febrero. ¿Cuál de todos sería el sacrificado? ¿Puede el Atlético arriesgarse a esperar a Costa o tiene que hacer un esfuerzo más para intentar traer un delantero ahora? Es el dilema que hay en el Atlético.