VILLARREAL 1-ESPANYOL 2

1x1 del Espanyol: David López es el abrelatas y RDT, el 'killer'

Dos cabezazos catapultan a un Espanyol que supo sufrir y afortunado. Calleri asistió para el 0-2, Javi López fue expulsado y los palos ayudan a Diego López.

Diego López: Se mostró seguro las veces que tuvo que intervenir y no dio segundas oportunidades. En el 1-2, Santi Cazorla le engañó en el lanzamiento del penalti. En el 84’, el palo evitó que recibiera el 2-2, y, en el 90’, se alía con el larguero en la falta de Ontiveros.

Javi López: Sufrió en alguna ocasión con las subidas de Alberto Moreno, pero el capitán volvió a demostrar un gran compromiso y experiencia. Aunque tuvo mala fortuna porque hizo el penalti que supuso el 1-2 y vio la segunda amarilla en esa acción.

Naldo: Duelo muy serio y en el que apenas mostró fisuras. Bien al corte y rápido en las ayudas a sus compañeros. Participó en el 0-1 porque cabeceó el balón antes de que le llegara a David López.

Bernardo: Estuvo seguro en las acciones aéreas y supo aguantar la presión en la última media hora de partido cuando el Villarreal estaba con un jugador más. Despejó varias ocasiones peligrosas.

Dídac: Estuvo correcto por la banda izquierda. En la primera mitad se sumó con acierto al ataque y estuvo rápido y preciso cuando tuvo que ir al corte. Aguantó bien las acometidas del Villarreal. Supo sufrir.

Darder: Trató de tener un contacto constante con el balón y realizó una acción de fantasía en el 8’ que pudo ser el 0-2, pero RDT no acabó de aprovechar la asistencia. Trabajó y se sacrificó cuando el equipo más lo necesitaba. Sus últimos minutos, excelentes.

David López: Se está afianzando en el centro del campo y marca la línea y el ritmo del juego. Se multiplica y está en un gran momento anotador. Lleva dos jornadas seguidas marcando. Hizo el 0-1. Leyó a la perfección la acción y cabeceó a gol. Es el abrelatas de Abelardo.

Marc Roca: Abarcó mucho terreno de juego y con el balón en los pies no se puso nervioso y lo distribuyó bien. Dispuso de varios disparos desde fuera del área, pero le faltó dirigirlos mejor. Buen partido.

Melendo: Fue de más a menos y acabó fundido. Estuvo muy activo y acertado en los primeros minutos e incluso tuvo varias buenas ocasiones de gol. En la segunda mitad no tuvo tanto contacto con el balón y fue sustituido.

Calleri: Su partido fue para enmarcar. En la primera mitad realizó un trabajo brutal de espaldas a portería y asociación con RDT. En los primeros minutos de la segunda parte firmó una gran jugada por banda y su centro fue un regalo para que RDT hiciera el 0-2. Fue el sacrificado tras la expulsión de Javi López.

RDT: Es un delantero que ha empezado de manera inmejorable en el Espanyol. Ya marcó en Copa y se estrenó como titular en Liga. Destila calidad, confianza e ilusión. En el 8’ tuvo el 0-2 tras una gran acción de Darder, pero en la segunda mitad no falló. Gran cabezazo tras el centro de Calleri.

Víctor Sánchez: Aportó mucho trabajo defensivo y experiencia.

Calero: Apareció para jugar los últimos con tres centrales y no cometió errores. Estuvo bien.

Iturraspe: Le faltó más contundencia en los últimos minutos.