NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Joseba Beitia protagoniza el derbi de Calcuta

El centrocampista donostiarra de Mohun Bagan marcó un gol y dio una asistencia en el derbi de Calcuta frente al East Bengal. Siete futbolistas españoles fueron titulares.

Actualizado a
Los futbolistas de Mohun Bagan, equipo indio que compite en la I-League, antes de enfrentarse al East Bengal.
TwitterI-League

El Salt Lake Stadium se vistió hoy de gala para vivir un nuevo episodio de la centenaria rivalidad entre Mohun Bagan y East Bengal. Los dos equipos con más historia de la ciudad india de Calcuta protagonizaron su penúltimo enfrentamiento en la I-League ante más de 63.000 espectadores. El encuentro contó con gran protagonismo español. José 'Kibu' Vicuña y Alejandro Menéndez se midieron en las zonas técnicas de un encuentro que acabó decidiendo Joseba Beitia. El donostiarra, elegido mejor jugador del partido, marcó un gol y dio una asistencia, lo que permitió a Mohun llevarse el derbi y continuar dominando con puño de hierro la I-League hindú.

Beitia, sin embargo, no fue el único futbolista español del encuentro. Fran Morante y Fran González le acompañaron en el once de Mohun Bagan, mientras que Martí Crespí, Marcos de la Espada, Juan Mera y Jaime Santos formaron parte de la alineación de East Bengal, que arrancó mejor el encuentro pero se vio por detrás en el marcador en el minuto 19, cuando Beitia cabeceó a la red un gran servicio del indio Noarem desde la banda izquierda.

Fue con el 1-0 en el marcador como llegó el partido al descanso. Y 20 minutos después de la reanudación los locales consiguieron poner tierra de por medio en el luminoso después de que Baba Diawara, ex de Sevilla o Getafe, aprovechara un córner botado por Beitia para hacer el 2-0. East Bengal, sin embargo, no tardó en reaccionar y recortó distancias tan solo seis minutos después por medio del delantero balear Marcos de la Espada. El equipo dirigido por Menéndez estuvo cerca de igualar la contienda, pero un gran disparo de Juan Mera acabó estrellándose contra el larguero.

Fue por lo tanto Mohun Bagan quien acabó llevándose uno de los derbis más esperados del continente asiático. El equipo dirigido por le vasco Kibu Vicuña ya enlaza seis partidos sin perder, lo que le mantiene líder de la I-League india con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Punjab. El East Bengal de Alejandro Menéndez, por su parte, es séptimo (en una liga de 11) tras enlazar tres derrotas de manera consecutiva. Y la próxima semana visitarán al vigente campeón, Chennai City.