NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-ZARAGOZA

Oficial: aplazado por lluvia el Mirandés-Zaragoza

Los colegiados inspeccionaron el césped de Anduva viendo que el balón no rodaba. El partido no tiene fecha prevista y lo apretado del calendario dificulta encontrar día. Ambos siguen vivos en Copa.

Actualizado a
Oficial: aplazado por lluvia el Mirandés-Zaragoza
Gustavo CondeDiario AS

El fuerte aguacero que cayó sobre Miranda desde primeras horas de la tarde del sábado propició el aplazamiento del Mirandés-Zaragoza para el que no hay todavía fecha prevista. Sagués Oscoz inspeccionó en dos ocasiones el terreno de juego junto a sus asistentes. El balón ni siquiera rodaba ni botaba en las zonas más encharcadas que se encontraban en las partes laterales del césped.

Con ese panorama, el colegiado vasco tomó la decisión de aplazar la contienda. "Nos preguntaron nuestra postura. Como club le dijimos que él decidiese si se podía jugar o no. Está claro que el estado del campo era malo. El balón no iba a rodar. Ellos tenían clara su postura. La realidad es que no se podía jugar y hay que asumir esa decisión. Si el árbitro hubiese dicho que sí, nosotros hubiésemos ido para delante", destaca el entrenador del Mirandés Andoni Iraola. LaLiga anunció el aplazamiento del encuentro por Twitter: "El Mirandés-RealZaragoza queda aplazado por decisión arbitral de acuerdo con los dos clubes como consecuencia de las inclemencias meteorológicas".

Se desconoce la fecha en la que se disputará finalmente la contienda. Dado que ambos equipos siguen vivos en la Copa del Rey, la posibilidad de jugarlo esta semana quedaba descartada, incluso la de verse las caras mañana puesto que el Zaragoza se medirá el martes al Mallorca en La Romareda: "Entiendo que nos tendrán que eliminar a los dos. A medida en que uno continúe se jugará más tarde. Ya se disputará cuando se pueda. Ahora debemos pensar en el jueves que viene el Celta y a ponernos otra vez en modo Copa".

Iraola tenía claro que iba a introducir varios cambios en el once inicial debido al cansancio acumulado. El técnico guipuzcoano no quiso valorar si el aplazamiento es positivo o no para su plantilla: "Deportivamente no sé si es bueno o malo para nosotros. Veníamos de jugar hace poco y podíamos estar justos. Vine, vi el campo y estaba más pendiente de hacer una alineación acorde a las condiciones y quién se adaptaría mejor. Al final iba a ser desplazar e ir ganando campo. Teníamos algún futbolista con molestias y también a Odei que estaba enfermo, pero eso no nos condicionó a la hora del aplazamiento".

Éste es el tercer partido que aplazan al equipo aragonés esta temporada tras los encuentros frente a Sporting, por gripe, y contra el Fuenlabrada, por intoxicación alimentariaVíctor Fernández también opinó del aplazamiento en GOL: "Es una pena, si queremos proteger el espectáculo, el campo no reunía las condiciones para jugar sin riesgo. Creo que ha sido la decisión más sabia. No sé si con 100 operarios y picando habría habido alguna posibilidad. Nos hemos puesto rápido de acuerdo. No recuerdo haber tenido tres partidos suspendidos en una misma temporada".

Acta del partido

El árbitro del partido, Sagues Oscoz, reflejó lo siguiente en el acta: "Realizada la preceptiva inspección del terreno de juego, a nuestra llegada a las instalaciones deportivas, 90 minutos antes de la hora prevista del inicio del partido, comprobamos que gran parte de la superficie del terreno de juego se encontraba impracticable para la práctica del fútbol, no botando ni rodando el balón en numerosas partes del campo, todo ello debido a las incesantes lluvias caídas en las horas previas al comienzo del partido. A las 20:30h se volvió a hacer una segunda inspección del terreno de juego, empeorando el mismo incluso con respecto a la inspección anterior. Por dicho motivo y a la vista de que las previsiones de lluvia posteriores a la hora del comienzo del partido no eran favorables, anunciando un alto porcentaje de nuevas lluvias, adoptamos la decisión de suspender el encuentro. Ambos equipos manifiestan, a través de sus delegados de equipo, su plena conformidad con la decisión de suspender el partido. Por todo ello, a las 20:40h se anunció a ambos delegados de forma oficial la suspensión del encuentro.