NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - SPORTING 0

La conexión Higinio-Curro tumba al Sporting

Higinio marcó en la primera mitad mientras que Curro a falta de diez minutos para terminar. El Sporting no puso en aprietos a los sorianos. Dos actuaciones del VAR, dos goles anulados.

Actualizado a

El Numancia de Luis Carrión suma y sigue. Los sorianos superaron al Sporgting por dos a cero en un partido donde no sufrieron demasiado y se sitúan con 36 puntos en la tabla. Los de Djukic necesitan esperar otra semana para puntuar. Nada más comenzar el partido susto para todos los asistentes, sobre todo en el Sporting. En un balón disputado entre Higinio y Molinero, la mala caída del jugador visitante provocó que tuviera que retirarse con collarín y se pensó en lo peor peo afortunadamente quedó en un susto y al descanso estaba en el vestuario descansando. En su lugar entró Unai Medina, quien jugó a pierna cambiada.

La pizarra dio sus frutos para los sorianos. Un córner sacado por Curro, raso al área fue rematado de primeras por Higinio mandando el balón al fondo de la red. Uno a cero con un único disparo a portería. Poco después entró el VAR. Gol anulado a Djuka por llevarse el balón con la mano. El Numancia salía rápido al área de Mariño, sobre todo con un motivado y veloz Sola. Calero también se sumó al ataque y puso en aprietos a Medina. Las acciones del equipo de Djukic pasaban por lanzamientos lejanos, la mayoría fuera de la portería de Barrio salvo el de Pedro Díaz que sorprendió al cancerbero y se la quitó como pudo de encima. El Numancia achicó bien las acometidas visitantes, despejando balones, con los centrales bien ordenados y con Higinio como referencia arriba para aguantar balones largos. Con el uno a cero se llegó al descanso.

Tras el descanso el Numancia entró en los minutos malos. Bajón de juego que se manifestó en errores básicos de pase cerca de su área. Aún con ello el Sporting no generó ocasiones de peligro. Barrio no tuvo que lucirse en profundidad, cierto es que las acciones ofensivas de los locales brillaron por su ausencia. Los entrenadores se dieron cuenta y movieron ficha. Djukic con mayor motivo al ir su equipo por debajo en el marcador. Pero el Numancia se recompuso y fue recuperando espacio y sobre todo terreno de pase en el centro del campo, sobre todo cuando Curro se trasladó a la medular. La mejor ocasión para el Sporting fue un cabezazo de Djuka con todo a su favor en el área que lanzó por arriba. A falta de diez minutos para el final, Curro recibió un balón en la frontal del área y se sacó de la manga un misil al que nada pudo hacer Mariño.

Djukic: "Nos lastran los goles a balón parado"

Análisis: “El partido ha tenido muchas cosas, como también en Zaragoza, venimos lastrados por un gol temprano y luego vas a remolque, me da rabia porque esos goles se pueden evitar y remontar en Segunda es difícil, el contrario te espera y va a por las contras. Nos lastran los goles a balón parado. Lo importante es generar fútbol y ocasiones, los goles vendrán, lo que no podemos permitir es que los contrarios vivan de nuestros errores, pocos equipos construyen y debemos cuidar esos detalles para poder crecer".

Futuro. "Este es el Sporting que quiere el balón, hicimos cosas muy bien, apenas concedimos oportunidades pero no hemos finalizado bien, contento por un lado pero por otro estas derrotas te lastran, entras en la dinámica de ganar en casa. El fútbol que hace el equipo cada vez es mejor y quiere decir que el equipo crece. Todos tenemos que tomar la responsabilidad, marcar al hombre, hablar, comunicar, entrenar más esas jugadas de balón parado. Debemos finalizar y ser más contundentes en el área rival, estoy contento con las llegadas y el fútbol que crea el equipo, debemos ser eficaces en el área. Quisimos tener más gente arriba y llegar, los cambios han entrado bien y nos han dado cosas positivas. Nosotros seguimos intentando mejorar lo que tenemos y si sale algo lo haremos pero mi principal tarea es mejorar a estos chicos. Hay pocos equipos que marquen con solvencia y facilidad, no puedes conceder en tu área y ser contundente. El gol llegará, no debemos obsesionarnos".

Carrión: "A veces me cabrea ver cosas que podemos hacer bien y no lo hacemos"

Análisis. "El resultado es bueno, ha habido tramos donde hemos estado bien, no hemos sido muy decisivos arriba y tramos donde hemos estado peor, se entiende porque era un buen equipo. Lo bueno es que hemos sido competitivos. Es más fácil la victoria con el partido completo, sí, pero hay que verlo, trabajar y mejorar circunstancias con balón que no hemos estado acertados y algunas disputas".

Partido. "A veces me cabrea ver cosas que podemos hacer bien y no lo hacemos, o situaciones de falta de concentración pero hay que ponerse en la piel del jugador, por eso creo que este equipo tiene margen de mejora. Hay que alabar a los jugadores, casi siempre competimos y no perdemos la cara a los partidos. Hoy era un partido difícil para Higinio por los centrales que tenía pero siempre pelea y genera ocasiones, de Curro que voy a decir, tiene talento y puede decidir partidos, tiene un partido prometedor. El VAR está para eso, si lo pitan es porque ha sido, ha ayudado a los árbitros y hay que aceptarlo siempre, casi nunca me he quejado y creo que no me quejaré porque es una buena herramienta".