NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2-ATLÉTICO 0

Mendilibar: "Estamos en los números y en lo que se nos pide"

"Tenemos que estar donde estamos. Teníamos cuatro puntos respecto al descenso. Otros años hemos sacado puntos con más facilidad. Poco a poco intentaremos salvarnos", dijo.

Actualizado a
Mendilibar: "Estamos en los números y en lo que se nos pide"
JAVIER GANDULDIARIO AS

José Luis Mendilibar analizó en la flash interview el importante triunfo del Eibar ante el Atlético que les aleja un poco más de la zona del descenso.

Victoria no prevista: "Es difícil sacar puntos ante estos equipos, pero siempre tienes la esperanza. En el primer tiempo hicimos un gol y tuvimos ocasiones. Luego tocó sufrir hasta que llegó el segundo gol".

La estrategia: "Teníamos miedo de que Herrera y Thomas nos hicieran daño por dentro, pero los tapamos bien y les costó entrar en juego. En el segundo tiempo, a cuenta de nuestro cansancio nos crearon más jugadas de peligro".

El Atlético: "Otros años nos ganaron bien. No es sencillo. Saben que este campo no es fácil. Si hacen un buen partido, te ganan, pero nuestro trabajo es que no lo hagan y lo hemos logrado".

Previsiones: "LaLiga está más igualada. Los de arriba no se salen y los de abajo aprietan".

Salvación: "Tenemos que estar donde estamos. Teníamos cuatro puntos respecto al descenso. Estamos en los números y en lo que se nos pide. Otros años hemos sacado puntos con más facilidad. Poco a poco intentaremos salvarnos".

Burgos: "Son pocos los momentos buenos el fútbol"

El argentino Esteban Burgos, defensa del Eibar y autor del 1-0 en la victoria contra el Atlético de Madrid, valoró este sábado que "mostrar" que puede "ayudar y competir" es una "satisfacción muy grande", tras llegar "en mal momento" al equipo vasco y estar "tres meses afuera" debido a una lesión. "Feliz de este momento. Son pocos los momentos buenos en el fútbol. Y disfrutando una linda oportunidad para jugar, para mostrar que estoy para dar una mano al equipo. Se dio bien. Pudimos ganar. Pudimos ayudar. Muy contentos de haberle ganado a un grande como el Atlético. Nos posiciona muy bien en la tabla", dijo a 'Movistar'. "Nos da un poco de oxígeno. Era fundamental la victoria", añadió Burgos, que dijo a quién dedicaba el gol: "Para mi papá, mi mamá, a mis dos hermanos, a mi novia, mi gente allegada, a mis amigos... Llegué acá en mal momento, con el tobillo mal, estuve tres meses afuera y mostrar que uno puede ayudar y estar para competir es una satisfacción muy grande".