NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - ATLÉTICO 0 | SAÚL

"Van muchas veces este curso que entramos mal al campo"

El centrocampista del Atlético se mostró muy crítico con el partido del equipo. "No hemos tenido certeza y ganas de marcar el camino al equipo".

Actualizado a

Saúl Ñíguez atendió a los micrófonos de Movistar tras caer por 2-0 contra el Eibar. El centrocampsita del Atlético se mostró muy crítico con el inicio de partido del equipo, comenzando con el marcador en contra muy pronto. 

Ellos se adelantaron pronto. "Nos ha costado mucho en el inicio, nos han creado tres ocasiones y en la tercera nos han hecho el gol. Ya van muchas veces esta temporada que no entramos bien a los partidos. Es problema de cada uno entrar fuerte y después de que nos hagan el gol siempre vamos con una marcha menos con el resultado en contra y con el miedo de que te puedan hacer un segundo tanto. Creo que la final de la primera parte y el inicio del segundo tiempo ha sido bueno, pero ellos se han defendido bien, no hemos conseguido crear ocasiones claras a pesar de llegar varias veces a línea de fondo y no hemos tenido certeza y ganas de marcar el camino al equipo. Nos han faltado muchas cosas, después de la buena dinámica que llevábamos es un palo duro".

Charla en el descanso. "Sobre todo la intensidad, cuando te ganan todas las segundas jugadas no se pueden atacar, porque se las llevan todas ellos".

Clave del partido. "Cuando no ganas la segunda jugada no puedes seguir atacando. Quizás también nos hemos equivocado y el balón largo debía ser más diagonal para crear un dos contra uno al lateral rival. Al final son decisiones de los jugadores y tenemos que ser más inteligentes".

Savic: “Este equipo ya demostró con el Barça que no nada por acabado”

Una derrota dolorosa…
Duele cuando se pierde, claro. Hemos venido de una buena racha, con buenos partidos, sabíamos que iban a jugar con pelotas largas y nos han hecho gol a balón parado. En el segundo tiempo hemos jugado bien, hemos tenido ocasiones, pero sin gol es difícil remontar…

Da la sensación de que estaban incómodos…
En Eibar siempre solemos estar incómodos. Ellos aprovecharon una ocasión de las primeras y se puso difícil. Tenemos que quedarnos con cosas buenas del segundo tiempo, hemos estado bien.
En el segundo tiempo el equipo ha querido, pero sin lucidez…Lo hemos intentado, hemos apretado para al menos empatar, pero nos faltaba un poco de pausa, de estar algo más fríos en el final.

Es un frenazo en LaLiga.
Aún quedan muchos partidos, la Liga es larga y vienen la Copa y la Champions. Nunca lo damos por terminado. Ya lo demostramos contra el Barça y remontamos, a ver si podemos levantar la Liga… No es un adiós, miramos al próximo partido.

Thomas: “Falta frialdad para acabar las ocasiones”

A ocho del Madrid, ¿adiós a la Liga?
Estamos trabajando fuerte, sabemos que los partidos van a ser difíciles, en la segunda vuelta más aún. El equipo compite bien y hay que sumar puntos.

¿Cómo se explica esta derrota?
Sabemos que es un campo difícil, ellos encontraron el gol pronto y se puso difícil y crecieron. En la segunda parte estuvimos mejor y no pudimos empatar.

Ha faltado algo de claridad en las jugadas de la segunda mitad…
Hemos intentado todo lo que pudimos. Hay que seguir, yo tengo que trabajar y mejorar y tenemos que ser una piña…

¿Ha sobrado individualismo?
No, hablo para los próximos partidos. Hay que salir a muerte a por todos los puntos…

¿Y hay ansiedad?
Hay que darle mérito a ellos también, han salido muy bien y luego han defendido también bien.

¿Preocupa la falta de gol?
El equipo trabaja y tenemos ocasiones. A veces nos falta un poquito de intensidad arriba y de frialdad para acabar las ocasiones.