NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Descartado Ibai y complicado Tello, reaparece Embarba

Le urge al Espanyol un extremo derecho, por lo que ya ha preguntado a un Rayo Vallecano que se remite a la cláusula de diez millones. El central podría estar más próximo.

Actualizado a
15/01/20 RAYO VALLECANO vs LUGO
 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 EMBARBA
PEPE ANDRESDIARIO AS

Aunque la intención es presentar el segundo fichaje del mercado de invierno cuanto antes, a poder ser a inicios de la semana entrante, cada vez se antoja más complicado que sea un extremo el que recale tras Raúl de Tomás, con lo que gana enteros el central. La posición de banda que era prioritaria tras el delantero se está complicando por momentos, con un descartado, otro harto difícil y un nuevo nombre en saltar a la palestra.

El descartado es Ibai Gómez, extremo diestro del Athletic por quien el director de fútbol profesional perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete, había llegado a reunirse formalmente a inicios de la semana con su homólogo en el club vizcaíno, Rafa Alkorta. Conocido por Abelardo Fernández de su etapa en el Alavés, era además la opción más asequible (alrededor de cuatro millones), pero la decisión final quedaba en manos de su entrenador, Asier Garitano, quien este sábado dejaba clara su posición: “No vamos a regalar jugadores”. “Tenemos que mantenernos o reforzarnos, nunca sacar jugadores para debilitarnos”, sentenciaba.

No se esfuma, pero sí parece alejarse Cristian Tello, después de semanas de conversaciones con el Betis, en este caso con el agravante de que quien le pretende con fuerza es un rival directo del Espanyol: el Celta de Vigo. En Balaídos están dispuestos a asumir las mismas condiciones que planteaban los verdiblancos a los pericos, una cesión con opción de compra obligatoria de alrededor de 12 millones de euros en caso de permanencia, y quieren jugar con la baza de que Tello comparte agente con el entrenador celeste, Óscar García (se trata de Josep Maria Orobitg), e incluso ciudad de origen, Sabadell.

Y quien salta a la primera línea es Adrián Embarba. No se trata de un nuevo nombre, puesto que en verano el Espanyol ya se interesó por él, pero sí toma fuerza por las urgencias en reforzar ese flanco derecho del ataque. Por ahora, lo que ha hecho el club perico es preguntar por él al Rayo Vallecano, si bien según la Cope habría llegado ya a emitir una oferta de nueve millones de euros, que sería muy próxima a la cláusula de rescisión a la que se remite de momento su club: diez millones.