NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Gol bien anulado a De Jong, según Iturralde González

Un blocaje de Gudelj sobre Militao antes del gol motivó la anulación del tanto. Según Iturralde, árbitro de AS y de Carrusel: "Es falta, en el reglamento el blocaje no existe".

Actualizado a

La primera mitad del duelo entre el Real Madrid y Sevilla no estuvo exenta de polémica. A la media hora del inicio del choque, un córner ejecutado por Éver Banega lo remató Luuk de Jong en el segundo palo. Su testarazo a la escuadra fue inapelable para Courtois. 

Sin embargo, este gol subió al marcador solo por unos instantes, ya que Martínez Munuera, colegiado del choque, fue a revisar la jugada al monitor del VAR. El motivo era un blocaje de Gudelj sobre Militao, que no solo le impidió defender la jugada y cubrir al ariete holandés, sino que además le tiró al suelo. Tras consultarlo con el monitor, el árbitro catalán decidió que el tanto no debía figurar en el electrónico.

Eduardo Iturralde González, árbitro de Diario AS y Carrusel Deportivo, sentenció lo siguiente: “Los placajes están prohibidos en el fútbol. El jugador del Sevilla hace un pequeño movimiento para ir a por el jugador del Madrid. En el reglamento el blocaje no existe. Sí se pita el blocaje para mí sí es falta. Si pitamos este blocaje vía VAR, hay que estar atentos para pitarlos todos. El blocaje se mira si hay movimiento del delantero hacia el defensor, no es lo mismo que estés quieto a que te muevas para placar”.