NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-ALAVÉS 1

Aleix Vidal da aire al Alavés

El contragolpe del equipo visitante dejó sin opciones al Levante. El duelo se resolvió en la segunda parte con un pase de Joselu que aprovechó Aleix Vidal.

Actualizado a

Laguardia gritó a los cuatro vientos cuando el árbitro pitó el final a lo Sansón, aunque sin pelo. El capitán lideró a un Alavés que necesitaba la victoria como el comer. Y la consiguió con un partido redondo que certificó en la segunda mitad y en el que no goleó porque el Levante tiene a Aitor Fernández bajo los palos.

Sólo Aleix Vidal pudo superar al portero granota en una transición perfecta. El extremo se redimió de la 'cantada' que cometió tras criticar a Garitano tras el partido contra el Betis. Ya había perdido perdón ante los micrófonos pero a buen seguro que al técnico le gustaron más las disculpas que pidió sobre el césped del Ciutat. Un gol que vale un triunfo. El Alavés y Asier Garitano respiran.

El Levante comenzó 'mandón', aglutinando la posesión y anotando en la estadística los primeros disparos a portería, aunque ninguno con peligro. Con Camarasa a los mandos, el Alavés fue recomponiendo la figura hasta nivelar el dominio local. De hecho, las dos mejores ocasiones de la primera mitad fueron suyas. Un buen pase de Camarasa, pitado durante todo el partido en el Ciutat, fue desaprovechado por Lucas que disparó cruzado. Después, Joselu lo intentó, tras un buen pase de Lucas, pero detuvo Aitor con algún apuro. En el Levante, la más clara llegó a balón parado, tras un cabezazo de Melero que detuvo Pacheco, bien colocado.

Asier Garitano había dicho en la previa que había que tener cuidado con las transiciones del Levante. En cambio, fue el Alavés el que mató a base de contras rápidas al equipo de Paco López. Nada más comenzar la segunda mitad, Lucas Pérez se plantó delante de Aitor tras un córner a favor del Levante. La suerte para los locales fue que a un velocista como Lucas se le emparejó otro como Morales. El madrleño le persiguió y consiguió que tuviera que disparar algo escorado. Fue la primera de las muchas que tuvo el Alavés en la segunda mitad. Aleix Vidal advirtió primero al disparar fuera un buen servicio de Rioja, en el 60'. Pero sólo tres minutos después no perdonó en otra transición rápida. Lucas le ganó el salto a Postigo, Joselu controló y asistió; y Vidal batió por bajo a Aitor.

Paco López sacó a Hernani para intentar nivelar la balanza y el portugués aportó el desborde que le faltaba al Levante. Pero ninguna de sus escaramuzas acabó con peligro. Sin embargo, el Alavés era un cuchillo en una zaga granota que era pura mantequilla. Manu García no acertó en una jugada ensayada del laboratorio de Garitano; Borja, recién salido al campo, falló tras asistencia de Vidal; y Lucas se topó por primera vez con Aitor. Todo eso en cuatro minutos.

El Levante respiró hondo y se dispuso a intentar una remontada con más corazón que juego. Sergio León la tuvo, de cabeza, y Hernani también lo intentó, tras un doble recorte y disparo de fuera del área que se fue fuera por poco.

Pero no era el día de los futbolistas del Levante. Al menos de los de campo. Porque Aitor continuó con su exhibición. El vasco volvió a achicarle la portería en un mano a mano a Lucas y ya casi al final, voló junto al palo para detener un buen cabezazo de Manu García. Victoria justísima del Alavés, cinco partidos después.

Paco López: "Tenemos que aprender a partir de la decepción"

El entrenador del Levante, Paco López, afirmó que su equipo tiene que aprender a partir de la decepción que ha supuesto la derrota por 0-1 ante el Alavés y que ahora toca empezar a trabajar de cara al encuentro del martes en Sevilla en la Copa del Rey y a la visita del viernes al Osasuna.

También explicó que la derrota se había producido en un momento clave de la temporada y que un resultado positivo en este encuentro habría supuesto mucho a nivel positivo para la marcha del equipo.

"Hemos arrancado bien y sin desorden, pero nos ha faltado fluidez. Cuando en la segunda parte hemos arriesgado un poco más -tras la salida de Melero y la entrada de Bardhi- la mejoría no se ha notado y ellos se han mostrado cómodos con su juego directo y los espacios", señaló.

También añadió que la presencia de Melero se debió a tratar de contrarrestar el juego más físico del Alavés, por lo que Bardhi y Rochina n entraron en el equipo inicial.

Para el entrenador del Levante, la ocasión de gol de Sergio Léon poco después de su entrada en el partido pudo cambiar su signo, pero respecto al conjunto del juego, consideró que no estuvieron bien en campo contrario y que cuando se da es circunstancia, el equipo sufre a la contra.

No se pronunció sobre la posible mano en el área del Alavés en la jugada previa al gol del equipo vasco, pero sí que señaló que el tiempo de prolongación le pareció escaso. "Tenemos que aprender a partir de la decepción", dijo. -EFE

Garitano: "Hemos competido francamente bien"

Asier Garitano, entrenador del Alavés, afirmó tras la victoria de su equipo en la visita al Levante que habían competido bien, con solvencia defensiva y posibilidades en la segunda parte de haber ampliado el marcador.

Tras el 0-1 final, consideró que el encuentro de su equipo había sido bastante completo y prueba de ello era que el Levante apenas les había creado ocasiones de gol.

También indicó tras unos primeros minutos en los que no tuvieron el balón, consiguieron hacerse con él, especialmente en la segunda parte, en la que el Alavés dispuso de muchas ocasiones para marcar.

"Necesitábamos mejorar fuera de casa porque en casa estamos bien y fuera nos hemos mostrado irregulares hasta ahora, pero este marcador nos puede dar impulso para esta segunda vuelta", agregó.

También se refirió a la vuelta de Víctor Camarasa al equipo que se ha producid en el estadio del club en el que se formó. "Ha hecho un gran partido hasta que se ha visto falto de fuerzas y su aportación ha sido positiva", señaló Garitano sobre el futbolista valenciano, que fue abucheado durante casi todo el choque por la afición local. -EFE