NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

El Sevilla lleva 12 derrotas seguidas en el Santiago Bernabéu

El último triunfo hispalense en el feudo del Real Madrid se remonta al curso 2008-09. Jesús Navas jugó en la última victoria del Sevilla y también ganó en su estreno en este estadio.

Actualizado a
Modric celebra el segundo gol del Madrid ante el Sevilla en el partido de LaLiga entre ambos en el Bernabéu de la pasada temporada.
JESUS RUBIODIARIO AS

EI Sevilla se presenta en el Santiago Bernabéu con la vitola de mejor visitante de LaLiga pero también con la estadística acumulada de llevar 12 partidos consecutivos sin lograr el triunfo en el feudo madridista. O, mejor dicho, tras 12 derrotas consecutivas, puesto que los de Nervión no han conseguido ni siquiera arañar un empate en las últimas diez visitas ligueras, a las que hay que sumar otras dos en la Copa del Rey en las que también se hincó la rodilla.

La nefasta estadística del Sevilla en el Bernabéu se extrapola al resto de estadios de los rivales históricos del club. Y es que en las últimas ocho temporadas los sevillistas no han sacado ni un punto en el Bernabéu, en el Camp Nou y en San Mamés. Entre el Calderón y el Wanda se suman tres puntos, los mismos que se han arrancado en el mismo periodo de tiempo de Mestalla. Una de las mejores épocas de la historia de la entidad, con tres títulos europeos, presencias recurrentes en la Liga de Campeones y finales de la Copa del Rey, se topa con el lunar negro de la falta de competitividad del equipo cada vez que le toca visitar uno de los estadios importantes de LaLiga.

Precedente. Hay que remontarse al mes de diciembre de 2007 para encontrar la última victoria del Sevilla sobre el Real Madrid en su estadio. Fue un triunfo por 3-4 en el que Adriano, Kanouté, Renato y Romaric firmaron los goles. Hoy, todos ellos están retirados, pero en el once del Sevilla aparecerá un superviviente de aquel partido: el eterno Jesús Navas. El campeón del mundo forzará para estar en el partido y lograr su tercera victoria como visitante en Madrid, donde también ganó en su estreno en dicho estadio, en la temporada 2004-05.

Otros dos integrantes de aquel equipo que logró el último triufo también pertenecen hoy al Sevilla, aunque su trabajo está en los despachos: Fernando Navarro y Julien Escudé. Del equipo que perdió el año pasado probablemente sólo repitan en el once titular el mencionado Jesús Navas, Vaclik en la portería y Banega en el centro del campo. En Nervión se pretende, como mínimo, que la docena de derrotas no se amplíe un año más.